Ovación
Viernes 08 de Septiembre de 2017

No saben qué hacer: ¿Se viene una rotación de estadios?

La AFA lanzó un comunicado que confunde aún más sobre la cancha del partido entre Argentina y Perú. Advierten que hay tres escenarios posibles para el partido, pero no los mencionan

Tras el empate ante Venezuela que complicó a la Selección Argentina de cara a su objetivo de clasificar al Mundial de Rusia 2018, se alzaron diversas voces que reclamaron por un cambio de estadio para el próximo partido ante Perú, luego de que se hiciera de local en el estadio Monumental en sus últimas tres presentaciones por Eliminatorias.

Mientras que la Bombonera fue la principal opción que se barajó en las horas posteriores al partido ante la Vinotinto, también está la chance de que la Selección vuelva a presentarse en el interior. En esta Eliminatoria, ya disputó encuentros en Córdoba, Mendoza y San Juan.

Este viernes, la AFA reconoció que apuesta a una "rotación" de estadios para el encuentro ante Perú, que será decisivo para las aspiraciones de ambos de conseguir el pasaje al Mundial. Sin embargo, la entidad de la calle Viamonte expresó sus intenciones a través de un comunicado enigmático, en el cual no dio precisiones sobre los posibles escenarios que se evalúan para el partido ante los dirigidos por Ricardo Gareca.

Embed

"Uno de los objetivos del Presidente de esta Casa, Señor Claudio Tapia, es que la Selección Argentina juegue en diferentes estadios y en el interior del país. Es por ello que para el próximo partido con Perú, por la fecha 17 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, han sido solicitados tres posibles escenarios", sostiene el comunicado publicado en la página web de la AFA.

El breve escrito finaliza anticipando que, "una vez establecido el estadio elegido, será informado desde la web oficial de la Asociación del Fútbol Argentino".

De esta manera, la AFA dejó en claro que está firme la opción de cambiar de escenario para el trascendental duelo que los dirigidos por Jorge Sampaoli disputarán el próximo 5 de octubre para dar un paso fundamental hacia Rusia 2018.

UNO Santa Fe - Infobae