Ovación
Lunes 27 de Abril de 2015

No se lo quieren perder

Braian Romero y Pablo Ledesma comenzaron la semana trabajando a la par de sus compañeros y tienen chances de ser titulares ante Crucero

Luego del fin de semana de descanso, el plantel sabalero retomó los entrenamientos este lunes pensando en el compromiso ante Crucero del Norte que se jugará en Misiones el próximo lunes, a partir de las 21. La práctica se desarrolló por la mañana en el predio y la novedad más importante estuvo dada en que tres de los futbolistas que arrastraban lesiones trabajaron a la par de sus compañeros. Ellos son Braian Romero, Pablo Ledesma y Sebastián Eguren, por lo cual en un principio estarían a disposición del cuerpo técnico para el próximo encuentro. En el caso del goleador sabalero, a último momento se quedó afuera del partido ante Atlético de Rafaela, ya que se resintió del desgarro sufrido en el aductor derecho.
El ex-Acassuso se lesionó en el cotejo ante Olimpo y, en consecuencia, se perdió los encuentros ante Temperley y la Crema. La semana pasada trabajó de manera diferenciada para no arriesgarlo, y desde el martes comenzará a hacerlo junto al resto de sus compañeros. La evolución es favorable y de no mediar inconvenientes sería de la partida ante el Colectivero.
A partir de los dos goles que marcó de manera consecutiva (Central y Olimpo) se convirtió en un jugador muy importante para el equipo, por lo cual si está bien, el cuerpo técnico lo considera elemento titular para jugar por el carril derecho. Aunque tampoco habría que descartar que, en determinados momentos, Javier López lo pueda utilizar como extremo por el mismo sector.
En el caso del cordobés Ledesma este lunes se cumplieron 17 días del desgarro que padeció en el choque ante Temperley. En ese momento se hablaba de un tiempo de recuperación de entre dos y tres semanas, por lo cual llegaría al partido frente a Crucero con 24 días de rehabilitación, es decir dentro de los plazos determinados.
Pablo Ledesma comenzó a trabajar a la par de sus compañeros y en la semana será evaluado para definir si será titular ante Crucero / Foto: José Busiemi - Uno Santa Fe
Indudablemente que se aguardará el transcurrir de la semana para observar cómo responde a medida que se intensifiquen los movimientos. No obstante, el lunes formó parte de los trabajos que llevó a cabo el plantel y eso permite ser optimista en cuanto a que se trata de una semana larga y que hay tiempo para que se ponga a punto tanto en lo físico como en lo futbolístico.
Si esto sucede, está claro que el ex-Boca retornará al equipo, ya que fue titular en todos los partidos del torneo, a excepción del último ante la Crema debido a  que estaba lesionado. El diagnóstico había sido una lesión fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
Por su parte, Eguren no estuvo presente en el último partido producto de una molestia en la región de los músculos peroneos y una fatiga en los isquiotibiales. De todas maneras ya está a disposición del cuerpo técnico, más allá de que no estará desde el arranque.
El volante uruguayo perdió el puesto luego de sufrir la fractura del tabique nasal en la previa del encuentro ante Tigre. A partir de allí estuvo en el banco de relevos, ingresó ante Central cuando se jugaba tiempo de descuento.
 Ante Olimpo estuvo en el banco pero no ingresó y frente a Temperley reemplazó a Ledesma a los 10 minutos de la etapa complementaria. Hoy está por debajo de Matías Ballini y Gerónimo Poblete en la posición de volante central. Y también de Ledesma si el entrenador lo coloca en la zona media. 
Está claro que el parate le vino muy bien al Alemán López para recuperar jugadores lesionados y otros que venían con algunas molestias, como así también para aquellos que no tenían tanto rodaje futbolístico. El único futbolista que está descartado para el cotejo ante Crucero es Clemente Rodríguez, quien sufrió un desgarro en el músculo semitendinoso del isquiotibial de su pierna derecha. Se especula con que estará entre tres y cuatro semanas fuera de los campos de juego. Por lo cual tampoco estará ante Defensa y Justicia y es muy difícil que llegue al juego ante San Martín de San Juan.
Frente a este panorama, el técnico definirá la formación entre el jueves y el viernes cuando disponga de los habituales ensayos futbolísticos. Este martes el plantel trabajará en doble turno en el predio, como suele ocurrir cuando se trata de una semana larga. 
Ya está definido que el plantel estará viajando en micro el sábado por la noche rumbo a Misiones, para que el domingo pueda realizar el último entrenamiento en tierras misioneras antes del partido.
El árbitro
Este lunes se confirmó que Mariano González será el árbitro del partido entre Colón y Crucero del Norte. Seis veces dirigió al elenco sabalero, con tres triunfos e igual cantidad de derrotas. El último antecedente data del Torneo Final 2014, cuando por la quinta fecha Colón venció a Rosario Central por 1-0, en el Gigante de Arroyito, con un tanto de Carlos Martín Luque.
Por su parte, la última derrota que sufrió el Sabalero con González en cancha se produjo en el Torneo Inicial 2013 cuando cayó como local frente a Lanús por 3-0, expulsando en el primer tiempo a Jacobo Mansilla. Colón acumula dos victorias consecutivas como visitante con este árbitro. A la mencionada anteriormente, habría que sumarle la del Torneo Inicial 2012, cuando derrotó a San Martín de San Juan en el estadio Hilario Sánchez por 1-0 con gol de Emmanuel Gigliotti. 
Por su parte, la última vez que Gónzalez dirigió al elenco misionero fue por la octava jornada del Torneo de la “B” Nacional, en lo que fue triunfo del Colectivero por 2-0 como visitante ante Huracán con goles de Gabriel Ávalos y Nicolás Martínez Ramos. En ese mismo certamen, lo dirigió en otras dos oportunidades, en la victoria como local ante All Boys por 1-0, con un tanto de Nicolás Martínez. Además,  estuvo en la derrota por 1-0 ante Atlético de Tucumán, en el Jardín de la República.