Ovación
Martes 01 de Diciembre de 2015

“No terminamos siendo el equipo del inicio”

Mauricio Martínez es uno de los hombres titulares que entrena todavía con un grupo de compañeros y analizó con Ovación lo que dejó el 2015

Aunque la mayoría de los jugadores que se convirtieron en la base del equipo que durante casi dos años obtuvo un muy buen rendimiento colectivo e individual acorde a lo que pretendía Leonardo Madelón –pero que en los últimos encuentros mermaron en su rendimiento– ya están descansando y algunos definiendo su futuro deportivo, el mediocampista Mauricio Martínez sigue trabajando con los futbolistas que designó el cuerpo técnico para que se muevan hasta este viernes.
 
Por eso, este martes luego de los movimientos futbolísticos matutinos que se realizaron en el estadio, el mediocampista central conversó mano a mano con Ovación de lo que dejó el campeonato con la eliminación en la primera fase de la Liguilla Pre Sudamericana, de su presente deportivo y también de lo que puede ser su futuro, dentro o fuera de Unión.
 
“Después de lo que fue la eliminación con Aldosivi, la verdad que quedamos todos muy mal, dolidos y con mucha bronca porque teníamos en mente pasar de ronda y tratar de meter al club por primera vez en una copa internacional, pero lamentablemente no se nos dio y eso dolió y mucho. Pero creo, ahora más en frío, que la campaña fue buena porque cumplimos los objetivos que nos propusimos cuando arrancó el torneo de Primera División”, comentó el santotomesino este martes pasado el mediodía en el estacionamiento que tiene la entidad dentro de sus instalaciones.
 
“En su momento nos propusimos salvarnos del descenso y lo logramos rápidamente; después en ser el mejor de los ascendidos y también lo conseguimos, pero nos faltó ese último paso. Por eso digo que el fastidio dura, ya que hoy lo vemos jugar contra Banfield y podríamos haber estado nosotros ahí. Pero el fútbol es así, no podemos quedarnos con lo que pasó sino que hay que pensar en lo que viene. Sería un error si nos seguimos lamentando por lo que no conseguimos”, apuntó el mediocampista central.
 
—¿Pensás que tal vez la gente y el periodismo se quedó con la imagen de lo que mostraron en la última parte y no con todo lo otro muy bueno que lograron?
—Puede ser, y es entendible, somos conscientes de que bajamos el rendimiento, eso se notó y nosotros siempre fuimos los primeros en reconocer que no terminamos siendo el mismo equipo que inició jugando, pero creo que a la larga hicimos un gran año.
 
—¿Le encontrás alguna explicación a ese bajón deportivo?
—Creo que los equipos nos agarraron la mano de cómo jugábamos; también me parece que a la larga nos fuimos desgastando un poco y eso nos costó.
 
—¿Qué balance hacés en lo personal en cuanto al rendimiento?
—La verdad que fue un año muy positivo, admito que después del partido contra Boca tuve un bajón, como todo el equipo. Pero no creo que haya sido por como se dijo en algún momento, sobre que eso vino porque se dijo que me quería River o que Martino preguntó por mí. Eso más que una presión fue un halago porque viene de la mano de lo que uno pueda rendir en su equipo. Lamentablemente el segundo semestre fuimos totalmente distintos y eso se notó mucho más porque veníamos de tener dos años casi excelentes con rendimientos y logros, como fue el ascenso, pero no podemos bajar los brazos.
Claudio Cáplan / claudio.caplan@uno.com.ar