Ovación
Domingo 13 de Marzo de 2016

“Nos da fuerza para lo que viene”

El fútbol es un deporte muy cambiante y quedó ratificado una vez más en Santa Fe, con un Colón que venía de sufrir 11 goles en tres partidos y de golpe y porrazo, a nada más que una semana para el Clásico, se despachó con una goleada ante River.
Es verdad que siguen existiendo cosas por corregir, pero la gente se fue más que satisfecha con un equipo que levantó notoriamente su rendimiento de cara al duelo más esperado del año ante Unión. Habrá que darle la derecha al entrenado sabalero, Darío Franco, que acertó con el ingreso de Adrián Bastía para dar una mano en la contención en la zona media. 
Aunque en esta ocasión, el conductor rojinegro se presentó en la conferencia de prensa para expresar unas escuetas consideraciones, enalteciendo el trabajo de los jugadores en esta victoria, pero sin recibir preguntas.
“Quiero felicitar a todos los muchachos por el gran carácter y compromiso que asumieron para revertir la imagen que habíamos dejado en los últimos partidos. Y hacerlo de tal manera, tan contundente, frente a un rival de muchísima jerarquía, habla a las claras de lo que jugaron. Pienso que es un momento para que ellos (los jugadores) hablen sobre el partido. Desde mi lugar les agradezco mucho”, manifestó.
Quizás sin demostrar enfáticamente su alegría, cerró su presencia ante los medios de comunicación con una frase más extensa: “No es que no quiera hablar. Es más, vine (a la conferencia) porque ustedes (los periodistas) hacen su trabajo y me parecía que debía respetar eso. Como entrenador, seguramente necesitan escuchar mi palabra y hacer preguntas, pero esta vez solo ocuparé el espacio para agradecerle a los jugadores, porque es todo de ellos, que lo hicieron posible dentro del campo de juego y nada más. Esto nos da mucha fuerza para lo que viene, que también es muy importante”.