Ovación
Sábado 19 de Diciembre de 2015

“Nos lamentamos por lo que pasó al final”

Lucas Gamba reconoció que la tarea de Unión fue de mayor a menor, coincidentemente con la ida de Triverio. “No supimos reemplazarlo ni estar al nivel él”, disparó.

Realmente Unión pareció encontrar una dupla temible en el primer semestre del año con Lucas Gamba y Enrique Triverio. No solamente por los goles alcanzados entre ambos, sino por el entendimiento, la contracción al trabajo y la generación de problemas para las defensas rivales.
Gamba goza por estas horas, como el resto de los futbolistas rojiblancos, de las merecidas vacaciones pero se dio un tiempo para charlar con radio Sol 91.5 y dejar en claro algunas cuestiones que marcaron la campaña del equipo de Madelón. En el inicio de la charla, el delantero apuntó: “Esperemos que el rendimiento sea como el primer semestre y terminar mejor que en el segundo donde no pudimos jugar a buen nivel y eso nos dejó con mucha bronca, tanto a mí, como al resto de mis compañeros. Así que no queda otra que mirar para adelantar, aprovechar para recargar las energías y empezar con todo la pretemporada”.

Ausencia notoria
Cuando se trazó un balance desde lo deportivo, está claro que las tareas del equipo rojiblanco fueron superiores antes del paréntesis por la Copa América. Al regreso, independientemente de triunfos importantes como el obtenido en La Bombonera, el rendimiento del equipo fue en declive, algo que reconoce el propio mendocino: “Son cosas que pasan, creo que fue a todos los que nos pasó, no supimos jugar al nivel del primer semestre, no sé si fue por la partida de Kike (Triverio), pero la realidad es que se nos complicó, pero sumamos bastante puntos, podría haber sido mejor, esa es la bronca que nos quedó, nos lamentamos por no poder terminar más arriba, ahora ya pasó y hay que pensar en lo que viene”.

Estudio de los rivales
Gamba opinó que la merma de Unión no se debió al aspecto físico: “No creo que el cansancio influyó, considero que físicamente corríamos mucho, aguantamos bien todos los partidos, fue más que nada futbolístico, el torneo es muy largo pero físicamente terminamos 10 puntos, corriendo a full, estábamos haciendo un muy bien trabajo pero no nos fue bien en los futbolístico”. 
Para más adelante, agregar: “Cambió un poco la forma de jugar, porque no era lo mismo jugar con Kike que sin él, no supimos reemplazarlo, yo ni ninguno de los chicos que jugamos arriba, no estuvimos al nivel de él, fue de todo un poco, no solo eso, los rivales te van conociendo, te plantean los partidos diferentes y realmente nos complicaron”.

Mirar para adelante
Como cada uno de los futbolistas que seguirán en el equipo, más lo que tengan la posibilidad de sumarse, Lucas Gamba cree que en el horizonte aparecen grandes desafíos desde el mismo momento que comience la pretemporada: “Tenemos mucha autocrítica y sabemos lo que no hicimos bien. Eso se charló con el resto de los muchachos. Ojalá que se queden la mayoría de los muchachos, aunque sabemos que algunos no van a seguir. Tenemos un grupo espectacular, con un año más de experiencia se trabajará duro para que sea un 2016 mejor que este año. Yo tengo contrato por dos años más, así que seguiré descansando. Me junté con mi representante pero no hablamos más que de otras cosas. No tocamos casi la parte futbolística. Estoy muy cómodo en Unión, tanto la dirigencia como la gente me trató muy bien así que estoy esperando nomás el momento para volver a los entrenamientos”.