Ovación
Domingo 20 de Marzo de 2016

“Nos merecíamos algo así”

Santiago Zurbriggen no ocultó su felicidad después del resultado ante el eterno rival, pero también enfatizó que no deben quedarse con la goleada a Colón  

Ya en San Jerónimo Norte y disfrutando junto a su familia en estos dos días de descanso que tiene el plantel rojiblanco, Santiago Zurbriggen también opinó sobre el gran resultado que obtuvieron el sábado contra el equipo del Barrio Centenario: “La verdad que en el partido del sábado nos salió todo como queríamos, para eso trabajamos y sobre todo hablamos mucho durante la semana para anular los puntos altos que tenían como también estudiar los puntos flojos para sacar ventajas nosotros... Fuimos ordenados y siempre concentrados; sabíamos que ellos tenían poco regreso cuando perdían la pelota y me parece que aprovechamos las salidas rápidas para lastimarlos... No tengo dudas de que fuimos justos ganadores”, comentó Santiago Zurbriggen desde su casa paterna.
•LEER MÁS: Una fiesta interminable
Más allá de analizar futbolísticamente lo que fue el cotejo ante Colón, en el estadio Brigadier López, el jugador polifuncional apuntó: “Vos sabés cómo somos, un grupo muy unido y no es verso, porque se nota en el día a día de las prácticas. Gracias a Dios, desde el 2009 que estoy en Unión, nunca me tocó estar dentro de un grupo complicado, somos todos muy humildes y sin problemas, y como se dice habitualmente la unión hace la fuerza y acá está el resultado, pero no podemos quedarnos con esto porque debemos repuntar ahora en el torneo y además queda un Clásico más, pero en nuestra cancha”.
•LEER MÁS: “Jugamos como hinchas de Unión”
Y sobre lo que es su desempeño en el sistema defensivo de Unión, Zurbriggen señaló: “La verdad que solo me falta atajar porque me pasaron en todos los puestos, pero nos debemos a esto y por suerte creo que siempre respondí aunque mi lugar es el lateral derecho”.
•LEER MÁS: Un Clásico completo para Bruno y Mauro Pittón
—¿Notaste en la semana el ánimo del hincha de Unión?

—Sí, y era lógico la ansiedad que tenían por ganar el Clásico... imaginate nosotros que somos los que entramos a la cancha, al igual que el cuerpo técnico. No veníamos bien en el torneo y éramos conscientes de que no podíamos dar otro paso en falso, además somos conscientes de cómo queda marcado ganar un Clásico en la ciudad, debíamos darnos y regalarles una alegría al pueblo de Unión y lo hicimos, pero no podemos quedarnos con esto, sería un error gravísimo.
•LEER MÁS: “Va para mi amigo Bari”​
En la memoria de todos

En la parte final de la entrevista con Zurbriggen y así como pasó con Emanuel Britez, fue inevitable consultarle al jugador santafesino sobre el sentimiento que tuvo en cada momento, o hasta en las horas previas en la concentración tomando en cuenta la huella imborrable que dejó en todos la desaparición física de su amigo y excompañero Diego Barisone.
•LEER MÁS: Unión, amo y señor
“Bari siempre está en el recuerdo, en todo momento y el fin de semana contra Colón no fue la excepción, desde que entramos a la cancha, cuando fuimos marcando los goles y en el final del partido... Un amigo me dijo después del resultado que Diego no estuvo en La Bombonera porque se estaba preparando para Colón y así parece que fue, pero él está cada día... Más allá de lo que pueda pasar dentro de un partido o en mi vida personal y como en la de toda la gente que lo conocía a Diego. Así que es lógico que uno se emocione en estos momentos y cuando ocurren estas alegrías”, cerró Santi.