Ovación
Sábado 13 de Febrero de 2016

“Nos merecíamos algo así”

Luego de la goleada que le propinó el Tatengue a Temperley por 3-0, el técnico Madelón valoró el triunfo ante su gente

Después de lo que fue el contundente triunfo 3-0 de Unión, en su estadio y ante Temperley, fue el turno de tener la opinión del técnico Tatengue, Leonardo Carol Madelón, quien más allá de estar feliz por lo que fue el resultado global y ante un equipo duro y aguerrido como lo es el Gasolero, también llevó mesura con un mensaje claro para los simpatizantes rojiblancos.
“Nosotros nos quedamos con una deuda muy grande después de lo que el partido que jugamos contra Defensa y Justicia y creo que la pagamos en nuestra cancha y la verdad que con un rendimiento bueno. Me voy contento porque hace mucho tiempo que no le regalábamos a la gente una alegría como esta, lo ganamos con contundencia y superioridad… Creo que el hincha de Unión se merecía algo así y nosotros como grupo también”, arrancó el DT.
Pero más allá de expresar su tranquilidad y alegría por lo que realizó su equipo dentro del campo de juego, llegó el momento de analizar lo que fue el rendimiento durante los 90 minutos de juego. “Fue un rival difícil, por algo le complicó el partido a Boca el fin de semana pasado, pero me parece que nosotros con paciencia trabajamos el partido y también con juego, que es lo que sabemos que el equipo puede dar. Jugando así, como lo hicimos ante este tipo de rivales, las cosas nos van a salir como las planeamos”, tiró.
Madelón remarcó también lo que fue que habló con el grupo durante el entretiempo, tomando como referencia que ambos equipos se fueron al descanso con el resultado empatado en cero. “En el descanso les dije a los muchachos que no había que lucharlo al partido, porque no nos convenía entrar en esa idea debíamos ir por abajo y trabajar el encuentro porque tenemos futbolistas que saben jugar al fútbol y creo que así conseguimos el triunfo”, agregó el Francés.
Luego, el DT dueño de casa se expresó sobre la decisión que tomó en la semana de colocar por el lateral izquierdo a Bruno Pittón en lugar de Santiago Zurbriggen, quien ocupó un lugar en el banco de relevos. “Ya jugó y bien contra Defensa y Justicia. La verdad que me alegra por este momento que está pasando porque el fin de semana anterior entró porque necesitábamos atacar y ahora creo que él tenía que sentir que si iba a la cancha no era por obligación o necesidad sino por convicción y me parece demostró que tiene todo para seguir por este camino”.
Inmediatamente, Madelón relacionó este presente de poner jugadores de la casa con lo que pretende de su formación o para ser más concreto de lo que quiere lograr en la institución: “Creo que Unión está en un momento más suelto, es la etapa en donde podemos asumir protagonismo dentro de la cancha, nos afianzamos el año pasado en Primera División después de la campaña que hicimos… Sin creernos nada, ni pensar que somos más que el resto me parece que podemos pegar el salto de calidad y eso lo noté en los cambios, en los muchachos que están en el banco. La verdad que me alegra mucho todo esto y por ejemplo por lo que fue también la labor del Pipa Villar, lo de Claudio Riaño que está empezando a cumplir, pero ahora no hay tiempo y ya tenemos en mente Atlético Tucumán”, finalizó el entrenador del equipo que por ahora lidera la Zona 2 del torneo.