Ovación
Viernes 28 de Julio de 2017

Oberá será escenario del Súper TC2000

La categoría más tecnológica de Sudamérica llega a la provincia de Misiones para afrontar la 7° fecha del calendario. El santafesino Facundo Ardusso buscará una buena performance para acercarse en el campeonato al entrerriano Mariano Werner

Este fin de semana se concretará la 7° fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 en el autódromo ciudad de Oberá, en la provincia de Misiones. La competencia fue presentada oficialmente en las Camellias Golf Club, y contó con la presencia del presidente de la categoría Antonio Abrazián; los pilotos Facundo Ardusso (Renault Sport), Matías Rossi y Matías Milla (Toyota Racing), y el ministro provincial de deportes Rafael Morgenstern.
"Para el Súper TC2000 es un placer llegar a Oberá. Estamos en un gran año de la categoría, buscamos llegar a la gente de la manera más simple que es abriendo nuestras puertas. Los fanáticos que se acerquen al autódromo van a poder vivir una experiencia única más allá de la carrera en sí", sostuvo el CEO de la categoría, el misionero Abrazian.
El calificado piloto de Del Viso, Matías Leonardo Rossi (Toyota Corolla), explicó que "Llegamos en un gran momento a Oberá. Hicimos una buena temporada sin tener el auto más rápido. Esperemos dar un salto de calidad con el Corolla para poder pelear de igual. Espero ir de menor a mayor este fin de semana. El objetivo es llegar y sumar puntos".

28717 F2 Super.jpg

A su turno, el santafesino Facundo Ardusso, comentó que "Este campeonato va a ser uno de los más apretados del Súper TC2000 de los últimos años. Oberá es una fecha clave por lo que trataremos de sumar fuerte antes de las carreras especiales como el Callejero de Santa Fe y los 200 Kilómetros de Buenos Aires. El Renault Fluence viene funcionando muy bien y eso me motiva".

En tierra misionera
El trazado de Oberá cuenta con una extensión de 4380 metros y el último ganador es Bernado Llaver a bordo de un Fiat Línea. Las actividades en pista comenzarán este viernes, con las pruebas libres comunitarias de Fórmula Renault 2.0.
El Súper TC2000 lo hará el sábado por la mañana por la mañana, con los entrenamientos, para luego dar paso a la clasificación y a la carrera clasificatoria. El domingo se realizarán las finales de ambas categorías. El público podrá desde el viernes participar de las distintas actividades, entre ellas la de boxes abiertos.

28717 F3 Super.jpg

La final de la Fórmula Renault 2.0 está prevista para el domingo a las 10.50, a 14 vueltas, mientras que la categoria más tecnológica del país, lo hará a partir de las 12.10, a 27 giros. El campeonato tiene como puntero al entrerriano Mariano Werner (Peugeot 408) con 92 puntos; seguido por Matías Rossi (Toyota Corolla) con 91; el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) 85.5, y por el santafesino Facundo Ardusso (Renault Fluence) con 85.