Ovación
Miércoles 13 de Septiembre de 2017

Otra convocatoria para Bay

El calificado medio scrum del CRAI, fue nuevamente citado por la UAR a una concentración nacional de Los Pumas Seven.

No hay dudas que es uno de los mejores jugadores del rugby santafesino. Tampoco hay dudas que muchos jugadores de CRAI se merecian estar en el radar de los seleccionadores nacionales. Pero en los últimos meses dicha acción se concretó y eso es bueno.

El medio scrum del CRAI, Estanislao Bay, fue citado nuevamente por la Unión Argentina de Rugby para formar parte de una concentración nacional del seleccionado argentino de juego reducido que se prepara para afrontar el World Seven Series 2017/2018.

El back del seleccionado mayor y del de seven de la Unión Santafesina de Rugby deberá estar desde el próximo martes 19 hasta el lunes 25 en la localidad bonaerense de Vicente López. Los ensayos bajo la supervisión del head coach Santiago Gómez Cora, se llevará a cabo martes, miércoles, jueves, viernes y lunes, y ese mismo día, por la tarde se desconcentrarán.

Esta convocatoria efectuada a Estanislao Bay es con vistas a la participación de seleccionado argentino Los Pumas Seven en el Seven de Münich, a desarrollarse en Alemania, desde el 27 de septiembre. De esta competencia participarán Fiji, Sudáfrica, Inglaterra, Francia, Australia, Irlanda, los anfitriones, y Argentina.

El 9 del CRAI tuvo una temporada regular muy buena, jugó en un muy buen nivel durante el Torneo Regional del Litoral y fue pieza clave en el plantel Gitano, que afrontó el Nacional de Clubes A que organiza la UAR.

En lo que va de la presente temporada, luego de una especie de trial desarrollado en Rosario, Estanislao Bay participó de otras concentraciones nacionales con el equipo de seven en la instalaciones que el Hindú Club posee en Don Torcuato.