Ovación
Jueves 07 de Julio de 2016

Otra santafesina será olímpica

La FINA anunció este jueves oficialmente que la plusmarquista santafesina Julia Sebastián competirá en la prueba de los 200 metros estilo pecho en los Juegos de Río 2016

La natación argentina tendrá seis representantes en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Merced a lograr la mejor marca B del ranking mundial femenino, la plusmarquista santafesina Julia Sebastián competirá en los 200 metros pecho en cita máxima del deporte mundial tal como este jueves fue anunciado oficialmente por la FINA, máximo ente que rige los deportes acuáticos, y que evalúa similares invitaciones especiales para las cordobesas Macarena Ceballos y Andrea Berrino.
De acuerdo a lo informado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA), la Federación Internacional de Natación, que preside el uruguayo Julio Maglione, comunicó que la representante del Club de Regatas Santa Fe, cuyo entrenador es Roberto Ortiz será una de las participantes de los 200 metros pecho en los Juegos de Río, en agosto próximo.
"Clasificada oficialmente a los Juegos Olímpicos de Río! No entro dentro de mí!", posteó este jueves la nadadora en su fan page de Facebook.
De este modo, se sumará a la delegación nacional integrada por el porteño Martín Naidich, la cordobesa Viriginia Bardach, y los santafesinos Federico Grabich y Santiago Grassi, quienes alcanzaron la marca A en sus respectivas especialidades.
Ahora, la dirigencia argentina aguarda dos nuevas incorporaciones al equipo olímpico, porque Macarena Ceballos y Andrea Berrino, quienes ocupan la 3ª y 6ª posición en el escalafón internacional de los 200 metros pecho, podrían recibir sendas invitaciones como este jueves sucedió con Sebastián, la número 1 nacional.