Ovación
Lunes 09 de Octubre de 2017

Otra sorpresa en la Copa Argentina

En esta oportunidad fue el triunfo de Atlanta que se impuso ante Belgrano por 2 a 1 en el 15 de Abril. De esta manera, el Bohemio se clasificó a los cuartos de final de la competencia y ahora enfrentará a River.

Resultados inesperados suelen suceder a menudo en la Copa Argentina. Aquellos equipos con menos potencial superan a los de mayor jerarquía en lo que parece una película repetida desde que se inició esta competición. Por lo cual si bien sigue sorprendiendo a la hora de observar los resultados, de a poco se va naturalizando.

Y este lunes un nuevo batacazo ocurrió, y fue la victoria de Atlanta por 2 a 1 ante Belgrano en el estadio 15 de Abril. De esta manera el Bohemio alcanzó los cuartos de final de la competencia y ahora se medirá frente a River.

El equipo que milita en la Primera B es decir en la tercera categoría del fútbol argentino, pegó primero y encima pegó dos veces. Luego de una primera etapa en donde no se sacaron ventajas, el equipo que conduce Fernando Bersce.

Una acción colectiva generó la apertura del marcador para Atlanta en el comienzo del complemento. Centro de Mariano Bettini, la peinó el experimentado Bianchi Arce y Pedrozo convirtió con una volea furibunda. El Bohemio no dejó reaccionar al conjunto de Primera y le asestó rápidamente un nuevo golpe, que se gestó con una habilitación de Fabián Monserrat hacia el autor del primer gol.

Embed

En este caso, Pedrozo cambió al rol de asistidor y cedió hacia el segundo palo para la definición de Martínez, que repitió el aporte del triunfo en la ronda anterior contra Sport Club Pacífico de General Alvear. Méndez buscó modificar el rumbo incierto del encuentro e introdujo a tres futbolistas que llegaron a Belgrano en el presente semestre: Santiago Martínez, Jonathan Ramis y Tobías Figueroa.

Embed

De todas maneras, el conjunto cordobés, de interesante actualidad en el Torneo de Primera (llegaba con una racha invicta de cinco encuentros), recién encontró la manera de vulnerar la resistencia de Lugo en el minuto final, mediante un cabezazo de Lértora.

Embed

El arquero había tenido una atajada brillante frente a un remate lejano de Juan Brunetta, en la otra aproximación riesgosa del Pirata, que sufrió un duro traspié en la previa al clásico ante Talleres. Ubicado en la séptima ubicación de la B Metropolitana, Atlanta logró un triunfo épico y defenderá el honor de la categoría en la instancia de Cuartos de Final.