Ovación
Sábado 21 de Mayo de 2016

Otro candidato que dio el visto bueno

Finalmente Luis Hilbert confirmó que participará de las elecciones y de esta manera encabezará la lista buscando la presidencia de Colón.

Cuando muchos especulaban con que esta vez no sería candidato a presidente, Luis Hilbert confirmó en las últimas horas que presidirá una lista para intentar ser presidente de Colón. Mucho se habló respecto a su silencio y a la falta de precisiones respecto a cual sería su futuro. Se mencionó una posible alianza con José Vignatti que realmente parecía imposible de concretarse teniendo en cuenta los antecedentes. Y también se habló de conformar una lista junto a Ricardo Magdalena.
No obstante, quien saliera segundo en los últimos comicios que se desarrollaron en diciembre del año pasado dio el sí y a partir de ahora trabajará en la conformación de su lista que tendrá nuevamente a Gabriel Méjico como candidato a vicepresidente primero. Respecto a algún acercamiento que podría existir con Magdalena, lo concreto es que Hilbert aseguró que él será el candidato.
De esta manera, si Magdalena decidiera participar podría hacerlo como candidato a presidente o en su defecto sumarse a la lista que preside Hilbert. El viernes por la noche Magdalena estuvo reunido con su agrupación y allí se analizaron los pasos a seguir y se manejó la chance de ir como candidato. En el caso de Abraham y la lista que preside (Movimiento Amplio Sabalero) se supo que uno de los candidatos a vicepresidente será Gabriel Montaño empresario gastronómico que se sumará al proyecto que justamente intenta incorporar a personas que estaban por afuera de la agrupación  Futuro Sabalero.
En cuanto a la lista que encabezará José Vignatti, en las últimas horas se habría producido una baja que es la de Roberto Aduriz que iba como candidato a vicepresidente tercero. Por motivos personales habría desistido de participar y en consecuencia Horacio Darrás ocuparía ese lugar. Recordando que José Alonso será el vicepresidente primero y Patricio Fleming el vicepresidente segundo.
Por su parte, en estas horas podría confirmarse la candidatura de Víctor Godano quien desde hace días viene charlando con sus allegados y analizando seriamente la posibilidad de competir en estas elecciones. Fiel a su estilo medido y de bajo perfil se toma su tiempo.
De todos modos, son muchas las posibilidades que el Bicho vaya como candidato a presidente, consciente que le tocó gobernar en una situación mucho más complicada y logró entregar el club con un panorama más alentador. Esa experiencia es clave para ahora apostar por una nueva etapa al frente de la institución si es que cuenta con el apoyo de los socios.
Mañana es el día clave ya que a las 20 deberán presentarse las listas y en consecuencia se sabrá si son seis los candidatos a presidente. Por el momento están José Vignatti, Luis Hilbert, Gustavo Abraham y Sergio Sala. Resta confirmar a Godano que está más cerca del sí que del no y determinar el futuro de Magdalena.