Primera A
Miércoles 22 de Abril de 2015

Otro que se bajó del barco, y van...

Ocho. Gabriel Schurrer se despidió del plantel de Crucero del Norte al no aceptar las condiciones que el impuso la Comisión Directiva del club recién ascendido a Primera.

Gabriel Schurrer se despidió del plantel de Crucero del Norte al oficializar su salida como entrenador luego de no aceptar las condiciones que le impuso la Comisión Directiva del club, que había avisado que no renovaría su contrato después de junio próximo.
"Si vos me preguntas cual era mi sueño, era terminar dejando a Crucero en Primera División. Yo creo que se han hecho las cosas muy bien. Uno tiene que estar contento con las cosas que se han logrado", explicó Schurrer.
El entrenador brindó una conferencia de prensa luego de la práctica vespertina en el predio del club, donde se despidió del plantel con el que llegó por primera vez a la máxima categoría del fútbol argentino.
"Yo entendía que había una posibilidad de que venga un Cuerpo Técnico antes. Uno espera y desea que el club se pueda mantener en la máxima categoría del Fútbol Argentino. Ojalá sigan con el objetivo que es mantener la categoría. Yo creo que las chances siguen intactas", insistió.
Es el octavo DT de Primera que se despide en el certamen: Reinaldo Merlo (Colón), Omar Labruna (Chicago), Roberto Sensini (Atlético de Rafaela), Mauricio Pellegrino (Estudiantes), Walter Perazzo (Olimpo), Darío Franco (Defensa y Justicia) y Martín Palermo (Arsenal).
Tal como había anticipado la agencia Noticias Argentinas el martes, Schurrer decidió no aceptar las condiciones que la había impuesto la dirigencia de Crucero del Norte, de continuar con el equipo hasta el final de su contrato en junio próximo sin renovarle, por lo que rescindió su vínculo y no dirigirá el duelo frente a Colón de Santa Fe.
El lunes, a través de un comunicado, el club de la provincia de Misiones informó que no se le iba a renovar el vínculo a Schurrer y que "se buscará otro equipo de profesionales" para afrontar el resto del campeonato de Primera División.
Ante esta situación, el "Chucho" se comunicó con su representante, quien estará viajando en las próximas horas rumbo a Misiones para sellar su rescisión y abandonar el cargo. Schurrer asumió en marzo del año pasado y unos meses después, en noviembre, consiguió el histórico ascenso a la máxima categoría.
Gabriel Schurrer dirigió a Crucero en 49 partidos entre B Nacional y Primera, con un total de 18 triunfos, 10 empates y 21 derrotas. En tanto, en Primera el récord es diez partidos jugados, uno ganado, 3 empates y 6 derrotas, al frente del equipo más modesto de la categoría.