Ovación
Lunes 12 de Junio de 2017

Pacífico, el equipo de docentes, preceptores y pintores que hizo historia

El equipo mendocino de General Alvear eliminó de la Copa Argentina al multicampeón de América. Un plantel de laburantes que vivió su día de gloria.

Pacífico de General Alvear, equipo que milita en el Federal B, hizo historia con un plantel de jugadores que no se ganan la vida a través del fútbol. La victoria 3-2 ante Estudiantes de La Plata por los 32avos de final de la Copa Argentina se convirtió en el día más glorioso para la institución mendocina y su gente. Las calles de la ciudad se llenaron de gente para celebrar.


Guillermo Bodnarsky, mediocampista de 26 años, capitán del equipo, profesor de educación física y preceptor de una escuela rural, había dado aviso de que los iban a tener que "sacar muertos de la cancha".


Embed



"Por la jerarquía de los jugadores nos va a costar pero podemos llegar a sorprender", había anticipado Bodnarsky tras su jornada laboral en la Escuela del ceibo, donde se gana el pan cada día. Recién acababa de enterarse que en el sorteo les tocaba el inmenso Estudiantes de La Plata.



No es el único. Otros de sus compañeros también son preceptores o pintores, la mayoría hace changas fuera de las canchas. Otros traen chapa familiar como Jonathan Alderete, sobrino de José Luis Calderón, goleador histórico del Pincha.



Embed




Para el Lobo de Alvear no fue casual la chance de enfrentar a Estudiantes. Tuvo que eliminar del camino a Huracán Las Heras, Peñarol de San Juan y Estudiantes de Río Cuarto para meterse en el bolillero y que la suerte le depare jugar ante un campeón mundial.



Luego los goles de Federico Amaya, Ivo Hong y Maximiliano Ontiveros, más el orgullo y el corazón del equipo, le alcanzaron para ganar fama, dinero, prestigio y quedar en la historia grande la Copa Argentina.