Ovación
Lunes 06 de Junio de 2016

Papelón en la Copa América: confundieron el himno uruguayo con el chileno

Los jugadores “charrúas” se vieron desconcertados por la equivocación de la organización con su canción nacional.

Una enorme sorpresa se llevaron los jugadores de la selección de Uruguay en la previa del partido ante México, en el marco del Grupo C de la Copa América Centenario, cuando la organización del certamen confundió su himno con el chileno.
Todo marchaba sobre ruedas en la previa del duelo, que significa el debut para ambos equipos en el certamen. Los dos combinados habían salido al campo de juego junto a la terna arbitral y se habían formado sobre el césped a la espera de la tradicional ceremonia de los himnos. Pero, luego de que miles de mexicanos entonaran con emoción su canción nacional, se produjo el error: en lugar del tradicional tema uruguayo, sonó el de Chile.
"Es una falta de respeto hacia un país, no solamente hacia una selección ", dijo el delantero Edinson Cavani a periodistas luego del partido. Con visible molestia, también por el resultado en contra, agregó: "Es un momento importante para toda selección y no haber podido escuchar el himno y no poder cantarlo es algo que molesta ", agregó el delantero.
Durante el incómodo momento, los futbolistas "charrúas" se mantuvieron firmes, aunque con algún gesto de desconcierto, hasta que terminó la música y, como el error no se enmendó, no pudieron cantar sus estrofas, como sí lo hicieron los jugadores mexicanos.

Fuente: El-Periódico.