Ovación
Domingo 24 de Abril de 2016

Para no desentonar, Belgrano y Atlético Tucumán fue 0 a 0

El segundo tiempo mejoró el nivel pero, al igual que en el clásico rosarino, el de Avellaneda y el superclásico, no hubo goles.

Belgrano de Córdoba y Atlético Tucumán igualaron, 0 a 0, en encuentro disputado esta noche en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes, correspondiente a la duodécima fecha del torneo de primera división y que tuvo sus acciones de mayor riesgo en la segunda mitad.

Los ‘celestes’, que acumulan tres encuentros sin derrotas (una victoria y dos empates) suman ahora 12 puntos y se mantienen en la parte baja de la Zona 1, mientras que los tucumanos (23) siguen en la tercera ubicación de la zona 2 y perdieron terreno respecto del líder Lanús (31).

Muy pobre fue lo que mostraron ambos en el primer tiempo, porque se prestaban el dominio de la pelota en un partido que se jugaba muy lejos de los arcos y con una cantidad importante de imprecisiones, en un terreno de juego que aún luce imperfecciones y no colabora para un buen espectáculo.

Uno a favor del local, que perdió por intermedio de Fernando Márquez (salió lesionado luego de esa acción) a los 27 minutos, cuando el delantero no pudo definir en el segundo palo tras un centro desde la derecha de Sebastián Luna, y un remate del delantero visitante Luis Rodríguez, que fue desviado por José Rojas, fueron los dos únicos tiros al arco en ese primer tiempo.

En el inicio del complemento, y ya bajo una intensa llovizna, el desarrollo del encuentro tomó una marcada dinámica, porque Belgrano salió decidido a jugar en campo rival y apretar bien arriba al ‘Decano’.

Por eso, ante la presión, a los tres minutos de la segunda etapa tuvo una gran chance en los pies de Jorge Velázquez, que aprovechó un error de Cristian Luchetti, pero cuando remató al arco intercedió el defensor visitante Franco Sbutoni, quien salvó sobre la línea.

Los dirigidos por Ricardo Zielinski agobiaron a los tucumanos, y aunque carecían de claridad en el armado de juego, con Mauro Óbolo y César Pereyra en cancha aumentaron su poder ofensivo, aunque no dispusieron de acciones de real peligro.

Mientras, Atlético esperaba en su campo y trataba de salir rápido de contra con Leandro González como conductor, pero no había conexión con los delanteros y Juan Carlos Olave no pasó mayores sofocones en el arco local.

Un tiro del César Pereyra y otro disparo de Velázquez, que se fueron por arriba del travesaño del arco de Luchetti, y un mano a mano que el arquero le tapó al propio 'Picante' fueron las acciones que podrían haber modificado el resultado en el último cuarto de hora, pero las fallas en la definición dejaron el partido igualado.

Cordobeses y tucumanos se volverán a ver las caras dentro de dos fechas, cuando se enfrenten en el “Jardín de la República” por la 14ª jornada, pero antes Belgrano recibirá a Quilmes y el ‘Decano’ visitará a Temperley.