Ovación
Miércoles 11 de Octubre de 2017

Para no perderse: relatos, comentarios y análisis tras la clasificación argentina

Una recopilación en videos de todo lo que dejó la clasificación de la Selección para disputar el Mundial de Rusia 2018. Los críticos, los veletas, los operadores de turno, los analistas, todos rendidos a los pies de Leo Messi

La Selección Argentina logró su clasificación al Mundial de Rusia 2018, tras derrotar a Ecuador por 3-1, en la altura del estadio Atahualpa de Quito.

Lo cierto es que se vivieron tiempos de profunda turbulencia en los últimos años, donde la Selección perdió tres finales (en el Mundial de Brasil 2014 frente a Alemania y las dos ante Chile en las Copas América), lo que profundizó el malestar. Además, institucionalmente la AFA estuvo a la deriva, con un gobierno de transición como el de Luis Segura, el de la intervención de Armando Pérez y el actual con Claudio Tapia a la cabeza.


De todo esto se hizo eco el periodismo deportivo en nuestro país, muchos de los cuales fueron muy críticos con el andar del equipo nacional, otros literalmente lapidarios y otros un poco más benévolos. Sin embargo, ayer tras la clasificación al certamen mundial muchos destacaron las virtudes de Lionel Messi y compañía, y dejaron atrás su espíritu crítico para darle lugar a la algarabía por un logro que parecía muy difícil luego del empate del jueves pasado frente a Perú en La Bombonera.



Desde Alejandro Fantino por Radio La Red, pasando por Rodolfo De Paoli para la cadena televisiva TyC Sports y Mariano Closs en Radio Continental, hasta los excesos de Horacio Pagani en Estudio Fútbol, los elogios de Sebastián Vignolo por Fox Sports y la opinión de Martín Liberman, que siempre fue despectivo con Messi y sus compañeros.

Una recopilación que no te podés perder

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed