Ovación
Viernes 04 de Marzo de 2016

Para rendir ante la Academia

Este viernes, pasado el mediodía, el técnico ratificó la idea que tenía en su borrador desde el miércoles. Si no ocurre ningún imprevisto en el entrenamiento de esta mañana, los titulares serán los mismos que jugaron con Newell’s

Luego de las actividades que realizaron hace 24 horas los futbolistas Tatengues en Casasol, se terminaron las especulaciones formales sobre la presencia o no de Rolando García en la defensa titular. Finalmente sucedió lo que este matutino adelantó el miércoles sobre la continuidad de la defensa que comenzó el cotejo ante Newell’s. De mitad de cancha hacia adelante también están confirmados los mismos protagonistas, haciendo la salvedad que se supo al finalizar el trabajo de este viernes que el delantero Claudio Riaño tiene una dolencia física y por eso no se movió a la par de sus compañeros.
El cuerpo técnico Rojiblanco es optimista sobre la presencia del cordobés como centro delantero. Las alternativas que baraja el técnico son las habituales: el paraguayo Julio César Rodríguez o el sunchalense Franco Soldano.
Con este panorama, el 11 inicial de Unión para recibir el domingo a las 21.30 a Racing será con: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Santiago Zurbriggen, Emir Faccioli y Bruno Pittón; Mauricio Martínez, Nelson Acevedo y Diego Villar; Lucas Gamba, Claudio Riaño o Rodríguez e Ignacio Malcorra.

Casi seguro al banco
En cuanto a la presencia o no de Rolando García Guerreño, el central tiene muchas posibilidades de integrar el banco de relevos, aspecto que se confirmará este sábado después del mediodía. Pero también por los dichos que tuvo este viernes el técnico, el futbolista estará en la lista de concentrados.
Y sobre la ausencia nuevamente en la alineación principal, el técnico también aseveró que más allá de que tuvo una semana normal de actividades, recién al extremo se lo exigió en el trabajo de este viernes y por eso prefirieron que la zaga central continúe siendo con Santiago Zurbriggen y Emir Faccioli. 
El grato recuerdo de Sava
Luego de las actividades de este viernes, uno de los hombres que se expresó ante los medios de prensa fue el marcador de punta Emanuel Britez, que más allá de analizar el presente de Unión, tanto sea táctico, con el esquema 4-3-3, se refirió al grato recuerdo que tiene sobre el actual cuerpo técnico de Racing Club y que lo encabeza Facundo Sava.
“Todos sabemos lo que es como persona Facundo (Sava), como todo su grupo. Cuando nos dirigió en Unión llegó para hacer una de sus primeras experiencias como técnico y la verdad que con sus colaboradores nos enseñaron muchas cosas. Por eso mañana cuando los vea en el banco de suplentes los voy a saludar, porque la verdad que siempre se portaron muy bien conmigo y con todo el grupo de ese momento”, contó el lateral.
Justamente, sobre la relación humana que se dio entre el actual cuerpo técnico de la Academia y los jugadores que estaban en ese momento en el Rojiblanco, Britez aseveró: “Ese plantel era fantástico, y no quiere decir que el actual no lo sea, pero en esa época éramos muchos chicos del club, como Bruna, Magnín, Caballero, el Pata Avendaño, Magnín, el querido Diego Barisone y fue muy especial en ese momento porque veníamos la mayoría de las inferiores… Así que la relación fue excelente, pero más allá de ese ida y vuelta que tuvimos con el Colorado Sava, el domingo queremos que los tres puntos queden en nuestra casa”.
—Tu relación fue especial, porque recién comenzabas en el fútbol.
—Sí, eso es verdad, yo era muy joven y cometí algunos errores que en su momento me lo hicieron notar y Sava fue como mi psicólogo y me dio una mano importante en lo que fue en ese año mi maduración. La verdad que los consejos que me brindó en esa época me sirvieron y mucho, por eso le estoy agradecido a todo ese cuerpo técnico. 

El juego grupal
Después de los elogios que tuvo Emanuel Britez para con Sava y sus colaboradores, el marcador de punta derecho analizó la forma de jugar que hoy tiene este Unión y que arrancó con ese sistema la fecha pasada en Rosario, en Newell’s.
“Demostramos en el partido pasado que si queremos ser protagonistas dentro de la cancha el material está. Creo que con Acevedo, Villar y Martínez tenemos un mediocampo que maneja bien la pelota, peor hay que tener más regularidad dentro de la cancha. Y ahora que jugamos de local tenemos que salir a ganar, pero siempre sin desesperarnos”, enfatizó el profesional.
Para cerrar, opinó sobre el nuevo dibujo táctico: “Ahora creo que tenemos más juego, arriba con Gamba y Malcorra como extremos podemos abrir más la cancha y así tener nosotros más tiempo la pelota. Pero no podemos quedarnos con eso, nos gusta este sistema y hay que seguir trabajándolo. Creo que vamos por buen camino aunque hay que meter una victoria el domingo porque se vienen partidos duros”.
La venta de entradas
La organización del partido ante racing. El Departamento de Prensa informa que la oficina de socios abrirá hoy desde las 9 y hasta las 13 para abonar cuotas mientras que para asociarse la hora fijada es hasta las 12.
Para socios. Ingresarán con la cuota al día y la apertura del estadio se efectuará a las 20. En lo que respecta al precio de las plateas, se realizarán el domingo desde las 10 en las boleterías que se encuentran sobre Bulevar Pellegrini y el costo será de $360 para palcos y preferenciales; $290 alta y laterales, mientras que la platea redonda tendrá un valor de $230.
entradas generales. Se informa que las mismas se expenderán también el domingo desde las 10 en las ventanillas que se ubican sobre Bulevar Pellegrini y desde las 19 en las boleterías que se ubican en avenida Perón y Cándido Pujato, el precio es de $230 también ingresando por Cándido Pujato; damas, jubilados y pensionados $155. Además, cabe destacar que los menores de 11 años tendrán que ingresar con un mayor y pagarán el seguro para el espectador, de $45.
Plateas no socios. Estarán a disposición desde las 10 en ventanillas que están en Bulevar Pellegrini y los precios para las plateas altas y lateral son de $400 y para la tradicional redonda, $350. 
INFORMACIÓN ADICIONAL. Los menores de 5 años, también acompañados por un adulto, no abonarán y como sucedió en el encuentro ante San Martín de San Juan, los carnés con fallas serán retenidos en la entrada correspondiente al estadio 15 de Abril.
 
Claudio Cáplan / claudio.caplan@uno.com.ar