Ovación
Domingo 31 de Julio de 2016

"Pasa a un segundo plano"

Christian Bernardi se refirió al esquema táctico (4-2-3-1) que viene implementando Paolo Montero en los dos primeros amistosos de la pretemporada. "El sistema tiene que ver con lo que aporten los jugadores, puede haber un solo punta o ninguno, lo importante es tener convicción ofensiva", aseguró.

En los dos encuentros amistosos que jugó para el equipo titular demostró condiciones en el manejo del balón, como así también en la capacidad para pisar el área rival. Si mantiene ese nivel es un hecho que Christian Bernardi arrancará el torneo dentro de los 11. Ante Atlético Paraná se desempeñó como volante por izquierda, en cambio ante Patronato se ubicó por la derecha y contó con varias situaciones como para convertir. De hecho un remate suyo se estrelló en el caño izquierdo de Sebastián Bértoli.
Bernardi puede desempeñarse por ambas bandas, aunque a la hora de elegir prefiere la izquierda, pero ante la llegada del paraguayo Iván Torres es muy factible que arranque por el sector derecho ya que el futbolista guaraní es zurdo.
Luego de los dos amistosos que disputó el volante cordobés hizo un balance a nivel equipo y también particular en relación al rendimiento que mostró y a la idea de juego que pretende llevar a cabo el cuerpo técnico que conduce el uruguayo Paolo Montero.
"De a poco nos vamos soltando y agarrando la idea de juego que pretende el cuerpo técnico. En el segundo partido con Patronato nos sentimos un poco mejor y eso es lógico ya que vamos sumando minutos de fútbol", aseguró.
Consultado en relación a la idea que tiene Montero, afirmó: "Nos pide que tengamos buen trato de pelota y que nos asociemos en la mitad de la cancha. Y que cuando se pueda sorprendamos por los costados, es un trabajo que lo vamos llevando a cabo y que obviamente lo vamos a ir mejorando y eso se verá reflejado".
Por ahora el esquema que eligió el técnico uruguayo es un 4-2-3-1 y sobre este punto manifestó: "En 60 minutos ante Patronato creamos siete u ocho situaciones claras de gol y el arquero de ellos tuvo un buen partido, más allá de que nos faltó un poquito de suerte para definir. Debemos mejorar la puntería pero en esta etapa es algo bastante normal. Y considero que el esquema tiene que ver con la profundidad que le aporten los jugadores. Puede haber un solo punta o ninguno, pero si tenés convicciones ofensivas y llegás al área el sistema táctico pasa a un segundo plano".
A la hora de hablar sobre la posición en la cancha, dijo: "Ante Atlético Paraná arranqué por izquierda y con Patronato por la derecha, no obstante tenemos libertades para ir cambiando de posición a medida que nos vayamos sintiendo cómodos y podamos rotar. La verdad que no estamos llevando bien y entendiendo entre todos y eso es muy importante".
Sobre la adaptación que viene realizando, opinó: "Estoy muy cómodo en la ciudad, por ahora viviendo en el hotel y de a poco ambientándome a la gente, al plantel, a los entrenamientos. La verdad que me hicieron sentir muy bien y por eso estoy muy contento".
En cuanto a la propuesta futbolística que pregona Montero, opinó: "La idea es ser un equipo corto para no tener que retroceder demasiado y recuperar rápido la pelota en mitad de cancha. Y es lo que estamos tratando de llevar a cabo tanto en los entrenamientos como en los partidos amistosos".
Por último, se refirió al largo parate sin fútbol y dijo: "En vez de faltar menos cada vez falta más (risas) pero no queda otra que aceptar las condiciones y adaptarnos. Debemos seguir entrenando y verle el lado positivo que justamente es tener mayor tiempo para trabajar y plasmar la idea del técnico dentro de la cancha. Y obviamente corregir errores para mejorar y llegar al inicio del torneo de la mejor manera".