Ovación
Domingo 15 de Mayo de 2016

Patronato recibe a Olimpo en busca del punto que le asegure la continuidad en Primera

Patronato de Paraná, agobiado por el promedio del descenso, recibirá mañana a Olimpo de Bahía Blanca con el objetivo de sumar al menos un punto para garantizar su continuidad en la Primera División, en uno de los partidos que cerrará la decimoquinta y penúltima fecha de la Zona 1. 
El encuentro se disputará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, desde las 19 horas, con Patricio Loustau como árbitro y televisación de Crónica TV y DxTV. 
Patronato esta décimo con 16 puntos, pero su prioridad es mantener la categoría, lucha que mantiene con Sarmiento de Junín, Temperley y Argentinos Juniors, mientras que Olimpo se ubica último en su grupo con 13 unidades. 
Patronato viene de sufrir una dura derrota ante el "Kiwi" de Junín, rival directo en la pelea por escapar del descenso, por esa razón, no se puede permitir más tropiezos y debe conseguir el punto que le garantice la permanencia una temporada más en el fútbol grande de nuestro país. 
Rubén Forestello, técnico del ''Patrón'' entrerriano, repetiría los mismos once titulares que cayeron la fecha pasada, pese a que durante alguno de los entrenamientos de la semana probó variantes tácticas con el mediocampista Marcelo Guzmán y el delantero Matías Quiroga. Por su parte, el entrenador del equipo bahiense, Cristian Díaz realizó en la semana una práctica de fútbol formal con las vueltas de Néstor Moiraghi y Jonatan Blanco por Mario Paglialunga y Jacobo Mansilla (desgarro), respectivamente, en relación al empate 1-1 con Banfield. 
Asimismo, el juvenil lateral derecho a Leandro Lacunza seguirá dentro del once inicial, lo mismo que Juan Sills y Orlando Gaona Lugo, que entrenaron diferenciado en la semana.  
Probables formaciones 
Patronato (Paraná): Sebastián Bértoli; Abel Masuero, Iván Furios, Jonathan Ferrari y Ezequiel Garré; Nicolás Bertocchi, Damián Lemos, Matías Garrido y Lautaro Comas; Matías Donoso y Fernando Telechea. DT: Rubén Forestello.
Olimpo (Bahía Blanca): Nereo Champagne; Leandro Lacunza, Nicolás Figal, Néstor Moiraghi y Juan Quiroga; Pablo Míguez, Juan Sills y Jonatan Blanco; Orlando Gaona Lugo, Joel Amoroso y Francisco Pizzini. DT: Cristian Díaz. Árbitro: Patricio Loustau. Estadio: Presbítero Bartolomé Grella. 
Hora de inicio: 19, por Crónica TV y DeporTV.

Télam