Ovación
Miércoles 05 de Julio de 2017

Perdió sus piernas y hace todo lo posible para volver a las pistas

El inglés Billy Monger, que perdió sus extremidades inferiores en un accidente en la Fórmula 4, anunció su regreso arriba de un auto de carrera en su Twitter. "He vuelto", expuso, en una demostración de tenacidad

El piloto inglés, Billy Monger, de 17 años, protagonizó un impactante accidente en la Fórmula 4 británica cuando disputaba una carrera en Brands Hatch, factor que le costó ambas piernas. Sin embargo, desde el primer momento aseguró que quería volver a correr.

Monger se encargó personalmente de anunciar su regreso arriba de un auto de carrera a través de su cuenta de Twitter: "De vuelta en un auto por primera vez, se hizo largo. He vuelto". A sus palabras le sumó una foto en donde se lo puede ver sentado sobre la silla de ruedas con el buzo antiflama puesto frente al un auto del Team BRIT.

Embed

El joven de 17 años probó en simuladores adaptados a sus condiciones para manejar solo con sus manos. Todo el progreso de su recuperación se pudo seguir por medio de sus cuentas en redes sociales, en la que Billy les informó a sus seguidores cada paso, siempre con una sonrisa y demostrando sus ganas de volver a la competición. Además, no tuvo pudor de fotografiarse con las cicatrices que le dejó ese momento y no paró de asistir a todo tipo de eventos de automovilismo.

Monger sufrió un terrible accidente en la competencia que disputó la Fórmula 4 en el circuito de Brands Hatch en abril, donde impactó a gran velocidad contra otro competidor, y por las heridas le tuvieron que amputar sus dos piernas.

Embed

UNO Santa Fe - TyC Sports - Clarín