Ovación
Jueves 10 de Agosto de 2017

Piden anular la clasificación de Lanús

The Strongest solicitó impugnar el partido que perdió ante el Grana por los octavos de final de la Copa Libertadores, porque argumenta que Lautaro Acosta no estaba bien inscripto. Por su parte, la dirigencia granate dice que no es válido el reclamo.

The Strongest, de Bolivia, reclamó a la Conmebol por la supuesta mala inclusión de Lautaro Acosta en Lanús, que desestimó cualquier tipo de irregularidades en el partido jugado el martes último por la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores.

Según el texto de la carta presentada al máximo ente rector del fútbol sudamericano, firmada por el secretario general de la institución boliviana, René Villegas, The Strongest solicitó "la impugnación del partido", la que se presentó "por la mala o incorrecta habilitación del jugador Lautaro Germán Acosta con la Camiseta N° 7 puesto que del mismo (Lanús) no habría cumplido todos los requisitos pertinentes para la habilitación del mismo".

Más adelante, por medio de la nota, las autoridades del club de La Paz le piden a la Conmebol que "haga la revisión y requerimiento que verifiquen si la habilitación del jugador es correcta". Villegas declaró a medios periodísticos locales como a los argentinos que "para hacer esa protesta se debió a versiones y rumores que circularon en el estadio de Lanús previamente al partido, del que se hicieron eco los delegados del club que estuvieron junto al plantel de The Strongest".

Por su parte, el presidente de Lanús Nicolás Russo restó cualquier asidero a ese reclamo. "No hay que darle trascendencia, el Laucha Acosta está perfectamente habilitado", aseveró en diálogo con Télam. "Desde el 30 de junio de 2013 el jugador quedó libre del Sevilla, de España, tras jugar a préstamo en Boca en 2012; posteriormente llegó libre a Lanús, en julio de 2013", señaló el titular ''granate.

"El CTI, la habilitación internacional, que reclamó The Strongest, lo tiene Lanús y está todo en regla. Deben haber estado mal asesorados para pedir la impugnación. Igual están en su derecho de reclamar, pero van a quedar mal parados cuando no prospere el pedido", opinó Russo.

A la vez, el afectado Lautaro Acosta indicó que tiene "contrato con Lanús" desde que volvió "hace cuatro años. Y jugué todas las competencias internacionales en las que participó el equipo", sostuvo en declaraciones para Radio Continental. "Lo de The Strongest es un manotazo de ahogado porque estoy habilitado desde el primer día. En ese sentido estoy tranquilo", cerró el destacado delantero,