Ovación
Jueves 03 de Diciembre de 2015

Piensan en comprar parte de la ficha

Aunque todo sigue siendo extraoficial, desde el seno de la dirigencia se analiza firmemente en hacer uso de la opción por la adquisición de la mitad del pase de García Guerreño

Por ahora las informaciones futbolísticas en la vida interna de Unión pasan por los mismos nombres en cuanto a la posibilidad que algunos jugadores que llegaron en la temporada anterior pudiesen seguir como así también alejarse de la institución. Incluso los temas centrales para los dirigentes y el cuerpo técnico es arreglar o definir cuando antes las situaciones de los zagueros Rolando García Guerreño y Leonardo Sánchez. 
 
Y así como hace 72 horas Ovación anticipó el ofrecimiento formal que le realizó la dirigencia de Olimpia de Paraguay para que Rolo sea una de las caras nuevas, ahora desde Santa Fe también se analiza firmemente la posibilidad de comprar la mitad del pase del primer central.
 
 
Hay que destacar que la entidad tatengue tiene una opción favorable para adquirir la ficha del profesional que tuvo un buen torneo desde que arribó proveniente de Godoy Cruz de Mendoza y ahora no se descarta, ni mucho menos, que en la reunión entre Luis Spahn y Cristian Bragarnick (representante de Guerreño), directamente se intente dar los primeros pasos para sellar la adquisición del futbolista.
 
Incluso, ante la consulta a algunos directivos, estarían más convencidos de comprar al defensor guaraní y no a Leo Sánchez, sobre todo porque el primero es más joven que el hombre que fue capitán en la temporada pasada.
 
Aunque ya es de público conocimiento que la intención es que sí o sí continúen los pilares que tuvo Madelón en su defensa base, pero siempre y cuando no se sobrepasen de lo que se tiene estipulado erogar en ambos contratos.
 
 
Lo que sí se tiene bien claro en esta posición trascendental de la cancha es sumar a un jugador en ese sector vital, y aunque nadie lo confirmó (ni entrenador ni directivos), a algunos no les disgustó el hecho de repatriar a Renzo Gonzalo Vera.

El entrerriano tuvo una muy buena temporada en San Martín de San Juan, y tomando en cuenta que es hombre surgido del Rojiblanco, no cayó para nada mal intentar hacer algunas averiguaciones sobre su situación contractual, porque ya se sabe que finalizó su vínculo con la entidad cuyana.
 
Un puesto de la casa
Por ahora una de las alternativas válidas que se maneja para la conformación del próximo plantel y en la posición de marcador de punta izquierdo, es que se apostará a dos chicos de las canteras: uno es Bruno Pittón, que tuvo rodaje en Primera División y el otro es Mariano Mauri. El santafesino retornó de su paso a préstamo por Cipolletti de Río Negro, y teniendo en cuenta que también tuvo un campeonato muy bueno desde lo individual, ahora se apostaría a que ya madure futbolísticamente en el fútbol grande.
 
Aunque también hay una realidad, y es que si se ofrece algún profesional con experiencia también se estudiaría una posible incorporación más… Pero la prioridad será que ese puesto lo disputen hombres que pertenecen a la institución.

El tiempo empezó a correr, pero la realidad indica que por ahora el mercado prácticamente no se movió en la mayoría de las instituciones de Primera División.
Claudio Cáplan / claudio.caplan@uno.com.ar