Ovación
Viernes 14 de Julio de 2017

Podría reflotarse el interés de River por Leguizamón

Los dirigentes millonarios aguardan que Marcelo Gallardo regrese de sus vacaciones para diagramar los pasos a seguir en la conformación del plantel. El atacante sabalero es del gusto del Muñeco y tendría que dar el visto bueno para que se concrete el negocio

Unas semanas antes que termine el campeonato de Primera División, y cuando los rumores de una venta de Lucas Alario al exterior eran cada vez más fuertes, se comenzó a hablar en Buenos Aires de la necesidad de Marcelo Gallardo de sumar a un centrodelantero para disputar la fase final de la Copa Libertadores de América.

En su momento se habló de Fernando Zampedri (Atlético Tucumán), Franco Soldano (Unión) y Nicolás Leguizamón (Colón). Sin embargo, por distintas circunstancias estas alternativas se fueron desvaneciendo.


Leguizamón.jpg

Pero Zenit de Rusia pagó la cláusula de rescisión por Sebastián Driussi, quien abandonó la entidad de Núñez para probar suerte en el fútbol europeo. Sin embargo, ninguna de las tres alternativas anteriores fue la que se buscó y Gallardo pidió por Ignacio Scocco, quien rápidamente se sumó al elenco de Núñez para disputar los octavos de final de la Libertadores. De hecho el exjugador de Newell's convirtió el primer gol en la victoria frente a Guaraní (2-0), en el Defensores del Chaco, por el cotejo de ida de dicha fase.

Pero en River no solamente se piensa en esta temporada, sino que también se proyecta el futuro aún con la firme posibilidad que Marcelo Gallardo abandone la institución en diciembre, ya que finaliza su contrato y tiene una firme posibilidad de dirigir al Mónaco de Francia, equipo donde brilló como jugador.

Los dirigentes millonarios pretenden que sea el mismo Muñeco quien guíe los pasos del nuevo proceso que se arrancaría para 2018. Además, está la gran chance que Alario finalmente sea vendido al fútbol del exterior por lo que se tendrá que salir al mercado en busca de un centrodelantero.

El delantero Nicolás Leguizamón tuvo un cierre de año a puro gol y se ilusiona con poder debutar en Primera División. Foto: José Busiemi / Diario UNO Santa Fe


Por eso, sin perder tiempo, los popes riverplatenses quieren abrir el paraguas para cuando llegue ese momento y ya comenzaron a pensar en el posible reemplazante de Pipa. Es por eso que desde Buenos Aires se insiste con la posibilidad concreta que la próxima semana los dirigentes de River entablen contactos con sus pares de Colón para acercarles un ofrecimiento concreto por Nicolás Leguizamón, aunque como se mencionó anteriormente el negocio sería pensando a futuro y el atacante podría quedarse en el Sabalero seis meses o una temporada más.

Para eso aguardan que Gallardo regrese de sus vacaciones para consultarle al respecto. Pero no se descarta que el DT dé el visto bueno para que Leguizamón se sume inmediatamente a las filas millonarias, ya que el equipo debe afrontar en el próximo semestre el torneo local, la Copa Argentina y la Copa Libertadores de América.

Pasando en limpio, River podría comprar una parte del pase del delantero y dejarlo en Colón por seis meses o un año más, o comprar toda su ficha y sumarlo para afrontar los próximos desafíos del semestre que se avecina. Será cuestión de tiempo para determinar si este rumor que vuelve a ser muy fuerte en Buenos Aires se termina traduciendo en un negocio concreto para la entidad del barrio Centenario.