Ovación
Jueves 06 de Agosto de 2015

Polémica en el Mundial de Natación por una competidora de 10 años

Su nombre es Alzain Tareq, nació Bahréin, tiene 10 años y competirá en los 50 metros mariposa y en los 50 metros estilo libre del Mundial de Natación que se disputa en Kazan, Rusia. "No tengo miedo de nada ni de nadie", señaló la pequeña en una entrevista publicada en la página web de la organización.

Tal como publica la página web de la organización, la niña hace una doble sesión de entrenamientos cinco días por semana. Es hija de una profesora y de un exnadador. Para llegar a este Mundial, Tareq se impuso a sus compatriotas.
"Soy la más rápida del equipo de Bahréin", expresó la chica, cuyo objetivo en Kazán es ganar experiencia. Tareq aseguró que no tiene problemas para combinar los entrenamientos y la escuela. "Hasta el momento no los hubo", dijo la niña prodigio que genera polémica, cuya asignatura favorita son las matemáticas.
La polémica estalló por el límite de edad para poder competir. La Federación Internacional de Natación (FINA), a diferencia de otras federaciones deportivas, no tiene un límite de edad. Por su parte la Federación Europea (LEN) sólo permite la participación de nadadores mayores de 14 años en sus campeonatos.