Ovación
Sábado 20 de Mayo de 2017

Pomelo quiere el primero: Unión recibe a Arsenal con la obligación de volver al triunfo

Se verán las caras desde las 20 en el 15 de Abril. El cotejo marcará el estreno de Pablo Marini como DT en condición de local.

Está claro que el punto obtenido como visitante en el Clásico descomprimió un clima caliente que se vivía en el mundo Unión no solo a nivel deportivo sino también dirigencial. Los malos resultados pusieron en tela de juicio el trabajo del plantel, pero también de la Comisión Directiva. Hasta incluso del propio Pablo Marini que recién había dirigido un partido.


Por lo cual la importancia de no perder ante Colón era significativa pensando en el futuro, de allí el alivio que consiguieron los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes para tener una semana mucho más tranquila. Pero está claro que ese punto servirá en la medida que esta noche Unión pueda ganarle a Arsenal.


No hay que perder de vista que el elenco rojiblanco hace seis partidos que no logra sumar de a tres, el último antecedente fue por la 18ª fecha cuando en el 15 de Abril venció con justicia a Talleres por 4-2 mostrando pasajes de buen fútbol. Pero aquello quedó en el recuerdo y además fue el único triunfo que cosechó en lo que va del 2017.


Luego llegaron los sinsabores, la renuncia de Juan Pablo Pumpido y el arribo de Pomelo Marini. Después de aquel encuentro ante el conjunto cordobés, el Tate jugó seis partidos en los que sumó tres empates (San Martín de San Juan, Patronato y Colón) e igual número de derrotas (Defensa y Justicia, Vélez y Atlético de Rafaela). Es decir que consiguó tres puntos sobre 18 en juego.


En consecuencia está obligado a ganar y más ante un rival como Arsenal que está ubicado en la última posición de la tabla y que está luchando por mantener la categoría. El conjunto que dirige Humberto Grondona viene de superar a Temperley como local por 2-0 pero de igual manera está muy comprometido teniendo en cuenta su magro presente futbolístico.


Para el cotejo de esta noche, Pomelo Marini dispondrá de dos variantes en relación al último encuentro ante Colón, una de ellas obligada dado que Diego Villar fue suspendido por dos fechas pero además está lesionado. De esta manera Guido Vadalá reemplazará al Pipa, mientras que en defensa se producirá el debut absoluto del juvenil Brian Blasi en lugar de Rodrigo Erramuspe quien debe cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.


Por su parte, Humberto Grondona luego de lo que fue la muy buena victoria ante Temperley quedó conforme con el rendimiento de sus jugadores y es por eso que tiene pensando ratificar los mismos 11 que vienen de vencer aL Gasolero.


Formaciones


Unión: Nereo Fernández, Emanuel Britez, Brian Blasi, Leonardo Sánchez, Nahuel Zárate; Nelson Acevedo; Lucas Gamba, Guido Vadalá, Santiago Magallán, Mauro Cejas; Franco Soldano. DT: Pablo Marini.

Arsenal:
Pablo Santillo; Leandro Marín, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Sergio Velázquez, Renzo Pérez, Federico Milo, Lucas Wilchez, Juan Brunetta; Juan Sánchez Sotelo. DT: Humberto Grondona.

Árbitro:
Jorge Baliño.

Estadio: 15 de Abril.

Hora: 20.

Televisa: Deport TV.