Ovación
Viernes 03 de Junio de 2016

“Pondremos de pie a Colón”

Luis Hilbert, candidato a presidente por la lista Renacer Sabalero, habló con Ovación. “Tenemos experiencia y conocimiento  para armar un equipo competitivo”, aseguró

En los últimos comicios que se celebraron en diciembre del año pasado Luis Hilbert salió segundo con la lista Renacer Sabalero realizando una  buena elección, pero no le alcanzó para ser presidente de Colón. En consecuencia, casi seis meses después lo intentará nuevamente apostando por un grupo de gente que lo viene acompañando desde hace tiempo y que confía en la capacidad del candidato.
 
En diálogo con Ovación, Hilbert se refirió a esta nueva posibilidad que se le presenta y explicó el proyecto deportivo que tiene en mente desarrollar, en caso de imponerse el 12 de junio. Como así también, opinó respecto al silencio que mantuvo hasta último momento sembrando cierta incógnita en relación a su candidatura a presidente.
 
—¿Qué sensaciones tiene respecto a lo que serán las elecciones y a esta nueva posibilidad que se le presenta de encabezar la lista Renacer Sabalero?
—Nosotros tenemos un proyecto muy amplio que lo hemos preparado desde hace cinco meses cuando se desarrollaron las elecciones anteriores, donde salimos segundos. Obviamente que hicimos algunos retoques debido a la grave situación que hoy atraviesa la institución. El nuestro es un proyecto grupal y pretendemos que Colón como institución grande que es vuelva a recuperar su historia y también su memoria. Por eso apostamos a un proyecto integrador que abarque el fútbol de Primera y las divisiones inferiores en donde tendrá un rol muy importante Pablo Burtovoy con toda su experiencia y sentido de pertenencia. Él será el coordinador general de las inferiores que hoy están prácticamente devastadas. El último partido que jugó Colón es la triste realidad del momento que vive el club, hoy Colón está de rodillas y nosotros lo vamos a poner de pie nuevamente.
 
—¿En algún momento dudó de presentarse teniendo en cuenta que fue el último candidato en expresarlo públicamente y esperó hasta el momento final para confirmarlo y presentar la lista?
—Nosotros nunca dudamos, sucede que yo tengo un perfil bajo y no soy mediático. Por lo cual hablo lo necesario, además teniendo en cuenta la grave situación institucional que atravesaba Colón producto de una comisión directiva devastada en la que se peleaban los dirigentes consideré que lo mejor para el club era guardar silencio. Por eso no hablé y por otra parte nosotros siempre tuvimos la intención de armar nuestra propia lista. Se rumorearon muchas cosas que nunca pasaron por nuestra cabeza respecto a algunas alianzas. En la anterior elección se dijo que se armó la lista que finalmente ganó justamente para que no triunfara Luis Hilbert, lo cual considero una aberración porque a mí nunca se me pasaría por la cabeza armar una lista para que no gane determinada persona. Porque nosotros armamos el proyecto para el bien de la institución, para que Colón sea un club grande y no pensando en que una persona no gane. Eso realmente es algo deleznable y nunca se nos ocurriría.
 
 

—¿Le parece bien o mal que haya cinco listas?
—Me parece bien, porque cada uno tiene el derecho de presentarse, son todos socios y están en condiciones de hacerlo. Después es la gente la que termina decidiendo, no obstante en este estado en que se encuentra Colón, si no tenés experiencia y gestión es muy difícil poder manejarlo, porque Colón está herido institucionalmente en todas sus áreas, desde el fútbol profesional, pasando por el amateur y las distintas disciplinas que se practican. Por lo cual si no tenés la experiencia suficiente se va a hacer muy difícil. Ahora vienen tiempos complicados y no hay margen para el error. Se debe conformar un equipo competitivo para salir rápidamente de la zona de descenso en la que prácticamente nos encontramos y después de eso poder cumplir con objetivos más importantes. Si no se hacen bien los deberes y se vuelven a cometer los errores que se cometieron, podemos correr el riesgo de estar en la misma situación que estuvo Talleres o Racing de Córdoba. 
 
—¿Cuáles son los principales lineamientos en el plano deportivo respecto a la contratación del técnico y los refuerzos?
—Buscamos un perfil de técnico joven, a mí me agrada mucho Zubeldía pero está en el Santos Laguna de México y es imposible que venga, hablamos con él y le encantaría venir a Colón, pero ahora no se puede. Otro técnico que me gusta es Sebastián Méndez con quien hablamos y le seducía la chance de llegar a Colón, pero ahora renovó con Godoy Cruz. Ese es el perfil de entrenador que buscamos. Y respecto a los refuerzos debemos apuntar en cada línea a jugadores que vengan a potenciar al equipo. Para eso tenemos la suficiente experiencia y conocimiento para armar un equipo competitivo. 
 
—Respecto al salvataje, ¿mantiene la misma postura de que es lo mejor para el club y que debe continuar de esa manera? 
—Lo mejor es continuar con el salvataje teniendo en cuenta la situación que atraviesa Colón. Hoy Colón es un barco inclinado y debemos enderezarlo y hacerlo andar. El club está muy bien controlado por la jueza y el órgano fiduciario y lo mejor que le puede pasar, tanto al club como al socio, es que Colón esté controlado.
 
—¿Por qué el socio debería votar la lista que usted preside?
—Tenemos un muy buen proyecto para ofrecerle al socio y la lista que ganó se vuelve a presentar y está a la vista cómo quedó el club y el desastre  que se hizo. Por eso le pedimos al socio que nos dé la oportunidad para ser gobierno ya que nos vamos a dedicar  full time para poner de pie a Colón.
Mariano Cassanello / mariano.cassanello@uno.com.ar