Ovación
Viernes 03 de Febrero de 2017

Pone en juego su título

Las Doras arrancan una nueva edición de la Liga Nacional visitando a Rosario Vóley, desde las 20. El elenco santafesino defenderá el campeonato obtenido el año pasado ante Boca Juniors

Villa Dora comenzará la defensa del título que obtuvo el año pasado frente a Boca en un histórico partido que se definió en cinco sets. Las Doras jugarán este sábado por la noche como visitante ante Rosario Vóley, desde las 20, y la próxima semana nuevamente competirán fuera de casa cuando se midan en Formosa ante los dos equipos de esa provincia (San Isidro y San Martín).
Esta Liga Femenina contará por primera vez con 19 equipos lo que habla a las claras del nivel de exigencia que tendrá. Los equipos más poderosos se reforzaron y muy bien como el caso de San Lorenzo y Boca, entre otros, por lo cual el desafío para Villa Dora será mayúsculo dado que a diferencia de otras ediciones, en esta arranca como campeón y es el equipo a vencer.
Lo saben las jugadoras y el cuerpo técnico conducido por Lorena Góngora, al punto tal que en esta oportunidad comenzaron a entrenarse a partir del 3 de enero y en triple turno. El plantel que afrontará la Liga con 19 jugadoras y en medio de la competencia local tendrá nada menos que el desafío de participar por tercera vez consecutiva del Sudamericano de Clubes que se disputará en Minas Gerais (Brasil), del 14 al 18 de febrero y que tendrá además de las Doras al subcampeón Boca entre los elencos argentinos.
Obviamente que en este caso los favoritos son los dos conjuntos brasileños, pero el sorteo favoreció a las Doras ya que en su grupo se medirán con un equipo boliviano, a priori el más accesible de la competencia, y en caso de ganarle pasarán directamente a jugar las semifinales.
De todos modos, está claro que la prioridad es la Liga Nacional y que este torneo le servirá para ensamblar las piezas y seguir puliendo detalles. A diferencia del torneo pasado, en este hay menos individualidades pero existe un mayor conocimiento entre las jugadoras y el plantel está mejor amalgamado.
Las chicas se conocen mucho, hay jugadoras que pertenecen a las canteras del club y los refuerzos como los casos de las centrales Candelaria Herrera y María Florencia Giorgi ya estuvieron en la Liga pasada, por lo cual no necesitarán ningún tipo de adaptación.
De todas maneras llegaron otras jugadoras que sí deberán ensamblarse, como son los casos de la punta Rosa Reinoso que en su momento jugó en Boca pero en la última temporada lo hizo en Echagüe de Paraná. La central Brenda Primo, que actuó en Argentino de San Carlos y jugó la final por el torneo local frente a las Doras. La opuesta Paula Bertona, que proviene de Regatas de Mendoza, y la punta Julieta Vega, que llega procedente de Círculo Policial de Mendoza.

Una agenda apretada
Villa Dora comparte el grupo A con Rosario Vóley, San Isidro y San Martín, estos dos equipos de Formosa. Luego de jugar tres encuentros como visitante, recibirá en su casa a estos tres rivales una vez que finalice el Sudamericano de Clubes. Por ese motivo, el miércoles 22 será local de Rosario Vóley, el sábado 25 de San Martín y el domingo 26 se medirá con San Isidro, en lo que supone una agenda muy apretada ya que en tres semanas estará disputando seis encuentros por la Liga Nacional, como mínimo dos por el Sudamericano pero en caso de acceder a las semifinales se asegura de jugar dos más es decir cuatro. Lo que sería un total de 10 cotejos en 22 días.
Una agenda por demás de apretada, que supone una exigencia muy importante y de allí la preparación física que vienen llevando a cabo para no dar ningún tipo de ventaja. Además de los partidos hay que sumar el viaje ida y vuelta en colectivo a Minas Gerais. Se supone que el viaje de retorno a Santa Fe tendrá una duración de 36 horas y a los dos días de llegar se deberá jugar ante Rosario Vóley.

El fixture del Sudamericano
Respecto al Sudamericano de Clubes el debut de las Doras se producirá el martes 14 de febrero, desde las 19.30, en la ciudad de Uberlandia frente a Olimpic de Bolivia, en tanto que el jueves 16 en el mismo horario se medirán frente al equipo anfitrión Dentil Praia. Las semifinales se estarán disputando al día siguiente y el partido final y el restante por el tercer y cuarto puesto se llevará a cabo el sábado 18.
Está claro que el sorteo lo favoreció al conjunto santafesino, ya que en la otra zona estará Rexona de Brasil, Boca Juniors y San Martín de Perú, sin dudas tres equipos muy competitivos. En cambio las Doras tienen la chance de enfrentar al elenco boliviano que sería el más débil del torneo.
No obstante, el cuerpo técnico y las jugadoras son conscientes que no pueden subestimar a ningún equipo ya que por algo están disputando esa competencia.
Vale recordar que Villa Dora ya participó en dos ocasiones de este certamen. En el primero de ellos, que se disputó en Brasil, terminaron en el cuarto puesto, mientras que en la última edición que se desarrolló en La Plata obtuvo un distinguido tercer puesto.