Ovación
Martes 03 de Enero de 2017

Ponen manos a la obra

A partir de las 17 en el predio Casasol, el equipo de Juan Pablo Pumpido volverá a los entrenamientos luego del paréntesis por las fiestas, con la presencia de Cejas.

Las vacaciones llegaron a su fin y esta tarde, desde las 17, es el tiempo de empezar a sudar la gota gorda para el plantel de Unión.
Después de aquel sábado 17 de diciembre, cuando el equipo venció en el 15 de Abril por 1-0 a Racing, a este encuentro pasaron poco más de dos semanas para que los jugadores puedan descansar antes de afrontar la etapa más dura de la temporada.
El propio DT Juan Pablo Pumpido eligió Uruguay para poder descansar, aunque jamás estuvo desconectado y siguió muy cerca el día a día del club, que tuvo como novedad más saliente la llegada de Mauro Cejas como primera incorporación.
Precisamente Pitu estará esta tarde con el resto de sus nuevos compañeros después de edificar gran parte de su trayectoria en el fútbol mexicano, con un último paso sin continuidad en Puebla.

Modalidad de trabajo
Si bien el departamento de prensa de Unión informó ayer que el resto del cronograma de entrenamientos de esta semana se anunciará hoy, todos aquellos que deseen cubrir el regreso a las prácticas podrán hacerlo, a la vez que también después habrá atención a la prensa por parte de Juan Pablo Pumpido y algunos jugadores.
Los trabajos se extenderán en la capital provincial por el resto de la semana hasta el lunes 9, cuando la delegación partirá rumbo a Mar del Plata para realizar el grueso de su pretemporada.
Allí —ver aparte— el cuerpo técnico concretó la disputa de varios amistosos. Ya de regreso, habrá otro partido en el 15 de Abril contra Atlético de Rafaela, a la espera de lo que será la resolución oficial de la AFA.
El trabajo planificado por Pumpido y el resto de sus colaboradores apunta al primer fin de semana de febrero.
Después, de acuerdo a la resolución que se tome por parte de la dirigencia del fútbol nacional, se resolverá si se extiende la espera, la realización de algún otro choque amistoso para que el plantel no pierda rodaje.

Dos caras nuevas
Además del volante Mauro Cejas, esta tarde comenzará a trabajar Rodrigo Llinas como nuevo entrenador de arqueros.
Esta era otra de las ideas que tenía el propio Pumpido y finalmente luego de charlar con la dirigencia pudo concretar el regreso al club de uno de los tantos goleros que sacó la institución rojiblanca y que como apuntó en la víspera Ovación, desarrolló gran parte de su trayectoria en el ascenso argentino.
Con esta incorporación al cuerpo técnico que integran también Martín Mazzoni y Ariel Donnet, el propio Sergio Torres bajará para trabajar con los chicos de 4º, 5º y 6º división de AFA.

Espera la lista
Otro de los temas que el adiestrador Tatengue debe tener claro es saber que sucederá con el arquero Marcos Peano y el delantero Guido Vadalá, ambos afectados a la Selección Sub 20 que se prepara para jugar el Sudamericano de Ecuador.
El certamen se desarrollará entre el 18 de enero y 11 de febrero, por lo que si la decisión de Claudio Úbeda es contar con los dos futbolistas, se perderán el trabajo más duro que llevará adelante el plantel de Pumpido en la ciudad balnearia.

Situaciones a resolver
En el diálogo que mantuvo el DT con distintos medios en el cierre de 2016, reconoció que además de promover a un par de juveniles que vienen trabajando en Reserva, habrá que esperar las resoluciones sobre jugadores que tuvieron poco rodaje el último semestre.
Entre esos casos están Emiliano Insúa, Santiago Magallán y Danilo Carando. Tal vez la situación del delantero permite acelerar las gestiones porque tiene el pase en su poder.
Y además hay que seguir de cerca en este mercado de verano, la posición que trae Martín Rolle, jugador que tiene aún vigente un contrato con Unión, pero que tuvo pocos minutos y en la parte final de 2016 deslizó la posibilidad de buscar otros horizontes para seguir su carrera. Al interés de Olimpo se sumó otro del fútbol chileno por el experimentado volante rosarino.