Ovación
Miércoles 27 de Abril de 2016

Por el primer sorbo

Este jueves, a partir de las 21, en el Polideportivo Mercedes Alesso de Bieler, con el arbitraje de Mariano González, se jugará el primer partido del clásico entre Colón de San Justo y Sanjustino, en busca de un lugar para ser uno de los dos representantes –el otro es Cosmos FC– de la Liga Santafesina en la novedosa Copa Santa Fe, organizada por la Federación Santafesina de Fútbol.

Nada hacía prever que a esta altura del año nos encontraríamos con el derby del Portón del Norte. Falta un tramo todavía para que se vean las caras en el máximo certamen liguista, pero como apareció esta Copa Santa Fe ambos se encuentran en su condición de campeones del Apertura y el Clausura de la temporada pasada.
 
 
Ahora nace esta posibilidad luego de que el Conquistador quedó eliminado del Torneo Federal “C” y Sanjustino perdió la plaza en el Torneo Federal “B”. Es por eso que esta noche, seguramente con una gran convocatoria de público, jugarán el derby sanjustino para poder clasificar al nuevo certamen santafesino. La revancha está pautada para el próximo miércoles 4 de mayo, a partir de las 21, en el Coloso del Oeste de barrio Mataderos.
 
El rival
El próximo sábado 30 de abril, en campo neutral, se definirá quién será el representante de la Liga Verense para la Copa Santa Fe. Se enfrentarán el Centro Social Sarmiento de la localidad de Margarita ante el Centro Recreativo Bartolomé de la localidad de La Gallareta. El ganador de este cotejo será quien enfrente en la primera instancia al vencedor del clásico que protagonizarán Colón (SJ) y Sanjustino.
 
Vale recordar que a todos los equipos participantes ya los perdedores de la segunda fase se les otorgará $20.000. Los ganadores de la primera etapa percibirán $30.000, los de la segunda etapa $60.000, para los de octavos de final $125.000, para los de cuartos de final $250.000, para los de semifinal $500.000 y el campeón $1.000.000.
 

Cosmos tiene rival
Cosmos FC, dirigido técnicamente por Leandro Birollo, será el otro representante de la Liga Santafesina, ya que fue subcampeón de la Copa Federación, torneo organizado por la Federación Santafesina de Fútbol, luego de perder las dos finales ante Atlético San Jorge por 1-0. 

Su rival en la primera fase de la Copa Santa Fe será CECI de Gálvez, siendo el primer partido en el Predio de la Liga Santafesina, ubicado en el extremo norte de nuestra ciudad, el próximo domingo 22 de mayo. 
 
Acción para las chicas
La Liga Santafesina de Fútbol emitió un comunicado de prensa donde informó cómo se disputará el próximo fin de semana el Torneo Femenino. Solamente se llevarán a cabo dos encuentros que son pendientes de la primera fecha del certamen. Los mismos se disputarán el próximo sábado. Por su parte, el domingo desde las 11, jugarán Ciclón Racing y Náutico El Quillá, en el único encuentro que tendrá la 4ª jornada del campeonato.

“Por razones de que aún hay canchas a las que no se ha podido ingresar a cortar el césped y que los accesos a las mismas están complicados y dado la diagramación del fútbol femenino en jornadas de tres partidos se pospondrá la fecha 4 para el próximo sábado 7 de mayo. Siendo que se aprovechará esta semana para jugar solamente los partidos postergados de la primera fecha de Lux de Rosario vs Los Canarios y de La Casita de Santa Rosa de Lima vs 9 de Julio de Rafaela, en cancha de Peñaloza, a partir de las 15. Solo se adelantará la fecha 4 en cancha de Ciclón Racing, el día domingo 1 de mayo, a partir de las 11, con el partido entre El Quillá vs Ciclón Racing”, reza el escrito enviado por la LSF.