Ovación
Martes 10 de Octubre de 2017

Por muy poco, la Argentina estará en el Mundial

UNO Santa Fe le consultó al hincha del fútbol argentino sobre si consideran que la Selección podrá lograr el objetivo de clasificarse a Rusia 2018.

La Selección Argentina se jugará la vida, deportivamente, esta noche desde las 20.30 en la altura del estadio Atahualpa de Quito, donde por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas enfrentará a Rusia. El conjunto nacional, que empató los tres partidos oficiales que fue dirigido por Jorge Sampaoli, enfrentará a la eliminada Ecuador, con el objetivo de lograr un triunfo para asegurarse como mínimo disputar un Repechaje ante Nueva Zelanda para llegar a Rusia 2018.

El camino para la Argentina no fue nada fácil durante la clasificación a Rusia, ya que tuvo tres técnicos: Gerardo Martino, Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli, mientras que institucionalmente estuvo gobernada la AFA interinamente por Luis Segura, con un fallido acto eleccionario, luego pasó por una Comisión Normalizadora presidida por Armando Pérez y terminó con la designación de Claudio "Chiqui" Tapia.

Por este motivo, a la hora de hacer el análisis general de lo ocurrido durante los últimos años, no todo deberá resumirse a lo que hicieron o hagan los jugadores dentro del campo de juego, sino que debe hacerse un profundo repaso por todo lo que el fútbol argentino transitó para tener un veredicto certero y definitivo.



El jueves pasado ante Perú parecía ser el partido más importante de los últimos años del fútbol argentino, ya que con una victoria el seleccionado argentino prácticamente se aseguraba un lugar en el campeonato mundial, aunque finalmente el empate truncó los planes. Sin embargo, llegó la agónica victoria de Paraguay frente a Colombia, en Barranquilla, para que el conjunto de Sampaoli vuelva a depender de sí mismo para lograr el objetivo.

Es por este motivo que el de esta noche ante Ecuador sí se presenta como el más importante de las últimas décadas, debido a que no habrá mañana si el conjunto nacional no logra el triunfo y tampoco se dan otros resultados favorables. Esto generó un aumento de escepticismo por parte del hincha argentino.



Esto se vio reflejado en una encuesta que realizó UNO Santa Fe, donde la pregunta fue la siguiente: "¿Podrá la Selección clasificarse al Mundial de Rusia 2018? Las opciones fueron Sí, No y Jugará el Repechaje.

Sobre un total de 1805 votos, el 42.94% opinó que el seleccionado estará finalmente en el Mundial, mientras que el 41.27% considera que después de muchos años la Argentina se quedará al margen del certamen ecuménico. En tanto, el 15.79% cree que el equipo de Sampaoli terminará jugando el Repechaje frente a Nueva Zelanda.

Encuesta.jpg