Ovación
Lunes 08 de Agosto de 2016

"Prefiero que el hincha saque sus conclusiones"

Iván Torres charló con Ovación y se mostró muy medido respecto a sus condiciones futbolísticas. "No me gusta decir con qué jugador se van a encontrar, lo mejor es que me vean en la cancha", tiró.

Frente a Libertad de Sunchales jugó su primer partido desde que se sumó al plantel sabalero. Llegó para reforzar el carril izquierdo e intentar ganarse un lugar como titular. Luego de sumar minutos de fútbol ante el conjunto sunchalense, el paraguayo Iván Torres dialogó con Ovación y allí analizó lo que fue su primer encuentro junto a sus nuevos compañeros. Pero además se refirió al modo de trabajar que tiene Paolo Montero y también opinó sobre los objetivos planteados.
—¿Qué conclusiones se pueden sacar de lo que fue tu primer partido amistoso en Colón?
—Más que nada al tratarse del primer partido me sirvió para ir conociendo a mis nuevos compañeros. Ellos están saliendo de una pretemporada bastante fuerte y así como hubo errores durante el partido, también existieron cosas muy positivas. En lo personal me sentí muy bien jugando por izquierda, tratando de hacer todo lo que me pidió el profe (Montero). Por lo cual esta clase de partidos sirve para ir afinando el equipo y lograr un mayor conocimiento entre todos.
—A diferencia de tus compañeros que recién jugaron su tercer amistoso, en tu caso llegaste al plantel con rodaje futbolístico dado que en Paraguay ya había comenzado el certamen.
—Es cierto, yo venía jugando en Paraguay pero cuando llegué tuve que hacer un pequeño reacondicionamiento para estar a la par de mis compañeros, dado que aún falta mucho para el inicio del torneo. Pero está claro que al venir con ritmo de competencia es algo positivo en lo personal y eso ayudó a que estuviera un poco más suelto en el partido ante Libertad de Sunchales.
—Al jugar con un esquema 4-2-3-1 con un solo delantero es clave la participación de los que van por afuera como vos.
—La verdad que sí, una de las obligaciones que tenemos los que jugamos por afuera es pisar el área rival, en eso hace hincapié Montero y por ello en este partido tuve una situación como para convertir. Es una posición que yo conozco y además el profe nos da mucha libertad para transitar el carril y aparecer en ataque, no solo para terminar la jugada sino para asistir a los compañeros.
—Si bien son partidos amistosos, ¿les preocupa la falta de gol dado que en los tres partidos el equipo no pudo convertir?
—Por ahí te puede preocupar un poco, pero la verdad es que el equipo genera situaciones de gol como para convertir. No lo estamos haciendo, porque agarramos una racha negativa, pero siempre es mejor que eso suceda durante la pretemporada y que cuando arranque el torneo podamos convertir. Estamos trabajando para eso, la verdad es que tenemos buenos delanteros y confiamos plenamente en ellos y considero que iremos mejorando en todos los sentidos. Esta etapa es justamente para corregir los errores y poder llegar de buena forma al inicio del torneo.
—¿Cómo podrías definir a Montero en su condición de entrenador?
—Es un técnico que está en todos los detalles y que prácticamente vive los entrenamientos y los partidos como un jugador más. Todo el tiempo te da indicaciones y te motiva constantemente, como así también te va marcando los errores para que uno los pueda corregir.
—Sos un carrilero ofensivo, pero con el sistema táctico que implementa Montero también tenés la obligación de dar una mano en el retroceso para no desequilibrar la zona media.
—Hoy en día si un jugador no corre se nota la diferencia, por lo cual mi característica es la de ayudar al equipo, corriendo para recuperar el balón y no dejarle únicamente esa función a los volantes centrales. Nosotros tenemos la obligación de pelear cada pelota y cuando todos se sacrifican se nota que es un equipo.
—¿Con qué jugador se va a encontrar el hincha de Colón?
—Desde que supe que venía a Colón siempre dije que cuando uno llega a otro país lo primero que debe mostrar es predisposición. Soy consciente que llego a un equipo importante que quiere hacer bien las cosas, y ganas de hacerlo bien no me van a faltar. Como así también de meter en cada pelota y de jugar cuando se pueda hacerlo. De todos modos no me gustaría decir con qué jugador se van a encontrar, en realidad prefiero que la gente se dé cuenta cuando me vea en los partidos y pueda sacar sus conclusiones.
—Hace un par de semanas que llegaste a Santa Fe, ¿cómo viene siendo la adaptación?
—La verdad que muy bien, me encontré con una ciudad bastante tranquila, la gente es muy cálida y también muy futbolera (risas). Por el momento estoy viviendo en el hotel, pero estamos buscando donde vamos a vivir con mi familia (su esposa y un hijo) y espero definirlo esta semana para que ya puedan instalarse en la ciudad.
—¿Están muy ansiosos porque arranque el campeonato, dado que el torneo finalizó el 23 de mayo y todavía no se sabe si arrancará el 19 de agosto?
—Desde nuestra función lo único que debemos hacer es entrenar y prepararnos para estar al 100% cuando arranque el torneo. Obviamente que tanto yo como mis compañeros estamos muy ansiosos porque empiece el torneo, no es bueno esa incertidumbre y por eso tratamos de ser optimistas en que las cosas se solucionen y de una vez por todas pueda comenzar la competencia.