Ovación
Martes 11 de Julio de 2017

Presentan competencias mundialistas en Buenos Aires

Será este miércoles 12, a las 16, en la Casa de Santa Fe en la Capital Federal, y se trata del Mundial Sub 18 de Voley y el de Tiro con Arco

La provincia de Santa Fe tiene un año cargado de actividades deportivas de primer nivel y trascendencia internacional. Por eso en la jornada de este miércoles 12 de julio, a las 16, en la sede de la Casa de Santa Fe en la Capital Federal, se realizará el lanzamiento oficial de dos competencia de elite a nivel mundial.
La sede gubernamental santafesina en la Capital Federal, se encuentra ubicada en 25 de Mayo 168, y contará con la presencia de autoridades provinciales, municipales, y de las federaciones deportivas.
En primer lugar, desde el 18 hasta el 27 de agosto se concretará en Santa Fe y Rosario el Campeonato Mundial Sub 18 Femenino. En la capital provincial y en el sur provincial jugarán 20 selecciones de todos los continentes y será la primera competencia mundial en la rama femenina en la historia de nuestro país.
La competición fue tomada por la Federación Santafesina de Voleibol que se puso al frente del desafío, atendiendo a que se desarrollará en Santa Fe y en Rosario, dos lugares en los que el voleibol femenino de nuestro país tiene un gran desarrollo en las categorías formativas, y en la capacitación a nivel nacional.
En cuanto al Tiro, entre el 2 y el 8 de octubre de este año, se llevará a cabo en la ciudad de Rosario el Mundial Juvenil de Tiro con Arco. Es importante señalar que el sur provincial ya fue sede en 2014 del Panamericano y Parapanamericano de tiro con arco, certamen que tuvo una importante repercusión y provocó un crecimiento de esta disciplina en nuestro país.
En cuanto al Tiro con arco, el Mundial Juvenil, se llevará a cabo en las instalaciones del Jockey y el Monumento, mientras que el Sub 18 de Vóley, lo harán en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional en la capital provincial y en el estadio de Newell´s Old Boys en Rosario.
Es importante destacar que el 2018 también vendrá intenso con competencias internacionales en la provincia de Santa Fe, ya que se disputará en Rosario, en forma conjunta con Santa Fe, el Mundial de Básquet Sub 17, y el Mundial Juvenil M20 de Rugby.