Ovación
Jueves 20 de Agosto de 2015

Presentan el Súper TC2000

Este viernes a las 11, en el hotel Los Silos, se lanzará oficialmente la 7ª fecha del calendario de la categoría más importante del automovilismo nacional, la cual se desarrollará el sábado 29 y domingo 30, en el callejero santafesino. La CDA del ACA no autorizó el uso de la Vuelta Joker en Santa Fe

El próximo viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de agosto se disputará la 7ª fecha del Campeonato del Súper TC2000. La misma se realizará en el circuito callejero de la ciudad de Santa Fe, que la semana pasada comenzó a acondicionarse para la gran cita del automovilismo argentino, que excede ampliamente lo deportivo. 
 
Desde hace un par de semanas se vienen realizando las tareas de bacheo, reasfaltado y demás detalles, y la instalación de los muretes New Jersey, los cuales sirven de contención al trazado urbano que tiene una extensión de más de 3.000 metros. Por estas horas ya se está concluyendo las instalación de los postes y el alambrado perimetral, al tiempo que ya se colocaron las lámparas Philips para tener una iluminación acorde a las necesidades de la carrera nocturna, que se concretará el sábado. La que, sin dudas, es la única en su tipo en el calendario del automovilismo argentino. 
 
En la capital provincial la actividad dará comienzo el viernes 28 de agosto por la tarde, con los Boxes Abiertos y, por la noche, las habituales conferencias de prensa en las concesionarias de cada marca. 
 
En tanto, el sábado 29 habrá ensayos y pruebas de clasificación desde el mediodía, tanto para el Súper TC2000 como para la Fiat Abarth Competizione. Mientras que alrededor de las 21, se largaría la competencia principal. Por su parte, el domingo la segunda carrera se pondrá en marcha, a las 12.30.
 
Al igual que el año pasado, el trayecto mantiene la misma extensión, pero se introdujo el ingreso al puerto local. 
 
Sin Vuelta Joker
La mesa directiva de la CDA del ACA confirmó en las últimas horas que el sistema denominado Vuelta Joker que los responsables del Súper TC2000 querían implementar en el callejero santafesino no se podrá aplicar para esta edición. Las razones esgrimidas por el ente deportivo es pura y exclusivamente relacionado con la seguridad del sector en el que se había previsto implementar: en el final de la recta principal por medio de una chicana situada a la salida de la calle de boxes como pista regular y con la alternativa de seguir por la recta para quienes eligieran hacer el recorrido alternativo que da fundamento al sistema de Vuelta Joker.

La semana pasada el circuito fue recorrido por los pilotos Esteban Guerrieri y el cordobés Néstor Girolami, quienes dieron el visto bueno para utilizar dicho sistema comodín, pero teniendo como condicionante que se privilegie el tema seguridad, más allá de que, como espectáculo, era bueno para los asistentes. 
 
En declaraciones a Cadena Uno de Buenos Aires, Ricardo Caballero Vieyra, comisario deportivo de la CDA del ACA, señaló: “La decisión no tenía que ver con el lugar elegido sino con aplicar ese concepto en el callejero, que ya tiene de por sí una dificultad y grado de riesgo mayor a cualquier pista. A la mesa directiva de la CDA le parece que sumarle más riesgo a un lugar que está muy al límite de seguridad no es conveniente. Nosotros siempre hemos apoyado todas las iniciativas de la categoría y los hemos acompañado en proyectos como el de correr en un estadio de fútbol, aún en fechas de definición de campeonato, pero esta vez el riesgo era innecesario. El concepto de Vuelta Joker no se está cuestionando, sino el escenario en el que lo quieren aplicar”.

“La decisión estaba tomada desde el martes pasado, pero pensamos que era mejor que sea la categoría la que lo comunique. Como vimos que pasó una semana y no lo hacían, lo informamos nosotros para evitar que se creen falsas expectativas”, explicó el dirigente deportivo.
 
Presentación oficial
Este viernes, a partir de las 11, se llevará a cabo la presentación de la 7ª fecha de la temporada 2015 del Súper TC2000, que se disputará la próxima semana en la ciudad capital. 
 
El lanzamiento oficial se desarrollará en el hotel Los Silos, ubicado en el puerto local, y contará con la presencia del intendente José Manuel Corral y de los pilotos de la categoría, Facundo Chapur, líder del certamen; Néstor Girolami, último campeón; el santafesino Fabián Yannantuoni; el chaqueño Matías Muñoz Marchesi, y el cordobés Ignacio Julián. En la reunión se brindarán todos los detalles de la tradicional fecha que tendrá como protagonista a las calles santafesinas durante el sábado 29 y domingo 30, con la competencia nocturna y diurna.
 
Más información
Las entradas para la competencia se encuentran a la venta en el Palacio Municipal, Salta 2951. Se pueden adquirir en el sector cajas, de 8 a 17.30, y tienen un precio de 180 pesos las generales y 360 pesos para el acceso a boxes. En relación a las entradas para discapacitados, las mismas se entregarán el miércoles 26, de 14 a 19, en la Biblioteca Municipal.
 
Los interesados deben presentarse con el certificado de discapacidad. Es importante destacar que los menores de 12 años ingresarán sin cargo. Además, en los locales de una importante casa de electrodomésticos también se venden anticipadas; tanto en todas las sucursales de Santa Fe, como de Esperanza, Rafaela, San Carlos, Sunchales, Paraná, Rosario y San Francisco. 
 
Alejandro Martínez / amartinez@uno.com.ar