Ovación
Jueves 15 de Junio de 2017

Presentaron oficialmente el test match entre Argentina e Inglaterra

El evento contó con la presencia del capitán de Los Pumas, Agustín Creevy, y el entrenador Daniel Hourcade. El lanzamiento fue encabezado por el ministro Pablo Farías, el intendente José Corral y el presidente de la USR, Jorge Bruzzone

En el Patio de la Cervecería Santa Fe se realizó este jueves por la noche el lanzamiento oficial del test match que Los Pumas jugarán con Inglaterra el próximo sábado 17, a las 16.15, en el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón.

La reunión con la prensa fue encabezada por el ministro de gobierno Pablo Farías; el intendente de Santa Fe, José Manuel Corral; el concejero de la Unión Argentina de Rugby, Julio Clement; el presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Jorge Bruzzone; el capitán y el entrenador de Los Pumas, Agustín Creevy y Daniel Hourcade, respectivamente; al igual que los representantes del Rose Team, Eddie Jones y Dylan Hartley.

También se encontraban presentes, el embajador de Inglaterra en Argentina, Mark Kent; el vicepresidente ejecutivo de la Lotería de Santa Fe, Álvaro Gaviola; el secretario de deportes de la municipalidad Bernardino Landi, dirigentes y presidentes de los clubes de la Unión Santafesina de Rugby, como así también ex presidentes de la entidad rectora del deporte ovalado.

El brand mánager de Cerveza Santa Fe Marcos Drozdowicz fue el primero en darle la bienvenida a los visitantes al señalar que "les quiero agradecer por haber venido a esta ciudad a jugar este partido. Les quiero comentar que están en la ciudad más cervecera del país, aquí es donde hacemos Imperial dentro del complejo CCU". Es importante destacar que Imperial, es la cerveza que apoya al rugby argentino, y que Los Pumas hallan venido a lugar de donde se hace, fue lo que recalcó el empresario.

A su turno, el intendente Corral sostuvo que "este es un evento de jerarquía del cual estamos muy orgullosos de tener en Santa Fe. Le quiero dar la bienvenida a la gente de Inglaterra y Los Pumas, que siempre les va bien en cuanto a resultados en cada oportunidad que nos visitan".

"Estoy seguro que vamos a estar a la altura de las circunstancias, ya lo hemos demostrado, y volvemos a demostrar que hay un fuerte trabajo en conjunto entre el gobierno provincial y el municipal que están atentos a colaborar con la organización", aseguró el jefe de gobierno local.

Posteriormente, Julio Clement, integrante del Concejo Directivo de la UAR, explicó que "en nombre de la UAR es un placer estar aquí para presentar este partido como dirigente, y como santafesino siento un orgullo muy grande que sea en mi ciudad. Quisiera agradecer a todos los que hacen posible que el desarrollo del rugby argentino se pueda llevar a todo el país. También no puedo dejar destacar el trabajo que llevaron adelante la USR y Santa Fe Producciones para que todo salga bien".

El presidente de la USR, Jorge Bruzzone, señaló que "comenzó la cuenta regresiva para el partido. El rugby destaca muchos valores, y en su esencia está el trabajo en equipo, lo que nos permite tener este test match. Este evento es muy importante para nosotros, porque es producto del esfuerzo y el trabajo de mucha gente. Creo sin dudar, que este partido es un acontecimiento único para la ciudad, la cancha va a estar llena, y vamos a ver a dos de los mejores equipos del mundo".

El ministro Farías, en representación del gobernador Miguel Lifschitz, quién anunció que irá el sábado al partido, destacó que "es un gusto venir a presentar este evento que ya se ha convertido en una costumbre, porque el año pasado vino Italia, y ahora contamos con Inglaterra. Recuerdo que hubo un resultado que todos festejamos, y segundo, demostramos la capacidad de organización que como santafesinos tenemos".

El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, sostuvo que "nosotros siempre estamos desesperados por jugar bien al rugby, y vamos a hacer foco en eso. Quedamos muy cerca de haberles ganado en San Juan, analizamos los errores y ahora esperamos hacer las cosas bien. Ellos tienen un plantel muy bueno, hay que respetarlos, pero creo que hemos elegidos a los mejores 23 jugadores para hacer frente a este desafío".

Seguidamente, el capitán Creevy comentó que "el aspecto mental es muy importante, quedamos con mucha bronca por la forma en que perdimos el primer partido, ellos tienen un calificado plantel, y nosotros hicimos la autocrítica correspondiente. La clave del partido va a estar nuevamente en los puntos de contacto, en el break down, y obviamente en las formaciones fijas. Vamos a tener que trabajar bien el line y el scrum, se eficientes en defensa, y obviamente en el maul".