Ovación
Sábado 10 de Junio de 2017

Presentaron en Rosario la Copa Santa Fe 2017

La reunión fue encabezada por el presidente de la Federación Santafesina, e integrantes del gobierno provincial. Asistieron dirigentes de Unión, Colón, Central, Newell´s y Atlético de Rafaela

En el salón Blanco de la sede Rosario del gobierno provincial se realizó la presentación oficial de la 2° edición de la Copa Santa Fe 2017, la cual cuenta con la organización de la Federación Santafesina de Fútbol.

La reunión con la prensa fue encabezada por el presidente de la Federación Santafesina Carlos Lanzaro; los ministros de gobierno y desarrollo social, Pablo Farías y Jorge Álvarez, respectivamente. Concurrieron el presidente de Unión Luis Sphan, el presidente de Rosario Central Raúl Broglia, el tesorero de Colón Herberto Julián Garcilaso, el secretario de Newell´s José Menchón, y el presidente de Atlético de Rafaela Eduardo Gays.

También se observó la presencia de dos campeones del mundo en México 86, Nery Pumpido y Ricardo Giusti, junto al secretario de deportes de la provincia, Pablo Catán, entre otros funcionarios.


Copa Santa Fe.jpeg



La edición 2017 de la Copa Santa Fe tendrá 60 equipos, 110 partidos y siete etapas con la presencia de representantes de las ligas Cañadense, Ceresina, Deportiva del Sur, Esperancina, Galvense, Interprovincial, Ocampense, Paivense, Rafaelina, Reconquistense, Regional del Sud, San Lorencina, San Martín, Santafesina, Totorense, Venadense, Verense y de la Asociación Rosarina.

Algunas de las etapas se jugarán por sistema de ida y vuelta, siendo sorteadas las localías a partir de cuartos de final (1º, 2º y 3º etapa eliminatorias, la etapa de cuartos y la final), y las demás a un solo encuentro, priorizando la localía al equipo según las diferentes categorías.

Todos los encuentros que terminen con el resultado de empate, ya sea por sistema de uno o dos partidos deberán ser definidos desde el punto de penal hasta obtener un ganador. Por intermedio de un video, el gobernador Miguel Lifschitz, deseó el "mayor de los éxitos a la copa. Es un ejemplo al país de ver al deporte de abajo hacia arriba y de la capacidad organizativa de Santa Fe, como también del compromiso público-privado".

A su turno, Carlos Lanzaro, explicó que "es un lanzamiento importante para nuestro fútbol. Ya el año pasado hemos vivido la gran fiesta que brindó el interior provincial. Lo más trascendental es el hecho de representar a las distintas ligas, el espíritu del amateurismo y el apoyo de los equipos grandes cuyos presidentes están hoy aquí. Queremos transmitir el fervor de esta Copa, con 16 equipos que participarán de los octavos de final", agregó el también presidente de la Liga Santafesina de Fútbol.

Copa Santa Fe.jpeg



El ministro Farías sostuvo que "hay un enamoramiento de los clubes del interior con este torneo que le da una posibilidad y desafío de llegar a jugar en alguno de los estadios más importantes de la provincia".

A su turno, su par del área de Desarrollo, comentó que "esta competencia permite que los santafesinos nos encontremos. Quiero celebrar esta nueva instancia, porque representa la convivencia de distintas instituciones".