Ovación
Martes 29 de Marzo de 2016

Primer paso con firmeza

Unión superó este martes a UNCAus de Sáenz Peña por 99-56, en el inicio de los playoffs por la reclasificación del Torneo Nacional de Ascenso

Unión (1) comenzó de la mejor manera los playoffs en la temporada 2015/16 del Torneo Nacional de Ascenso, al superar este martes en el estadio cubierto Ángel Malvicino a UNCAus (Presidencia Roque Sáenz Peña) (0) por 99-56, en el inicio de la serie reclasificatoria de la Conferencia Norte. El jueves, a las 21.30, en el mismo escenario, volverán a medirse en una eliminatoria que está pautada al mejor de cinco encuentros.
 
En el inicio del encuentro, Unión empezó a marcar condiciones a partir de los 3’, con una buena faena del capitán Reinick (4) en el poste bajo, UNCAus implementó una defensa zonal 2-3 en el comienzo, pero entre el pivote y los tiros certeros de Bergel (3 de 4), en poco más de 2’ el Tate se puso 13-3. La endeblez de la visita, que apostó a un juego con posesiones largas, ya estaba de manifiesto y pese a un tiempo muerto del DT Graf o un par de modificaciones, los santafesinos no tuvieron problemas en manejar la diferencia. De esa manera, se apoderaron del cuarto inicial por 24-11.
 
El verense Bergel puso su cuarto triple en el amanecer del segundo peldaño y la formación de Siemienczuk sacó la máxima diferencia: 29-13. Pero a partir de allí, el elenco rojiblanco ingresó en un bache, se quedó sin gol y UNCAus lo pudo aprovechar en parte con la experiencia de Mauro Rostchy (6) para acercarse 29-19.
 
Luego de una detención del encuentro, el extranjero Durley castigó a distancia junto al base Vildoza y parecía que el Tate no iba a tener  problemas en dominar las acciones pero nuevamente ingresó en un proceso de desaciertos, con tiros erráticos y sin el peso interior (Reinick estaba en la banca y Podestá no podía desequilibrar). Los chaqueños se animaron, continuaron con ataques al filo de los 24’’ y nuevamente Rostchy encabezó la ofensiva y fue el encargado de reducir la diferencia. El cuarto se cerró 37-28 para el anfitrión, pero con un segundo cuarto que favorecía a los universitarios por 17-13. 
 
En una ráfaga
UNCAus estuvo intenso en los 2’ iniciales del tercer cuarto y con un triple de Argañaraz quedó 40-35 pero allí sonó el despertador y Unión lo pasó por encima. Bergel siguió fino tras el arco (6 triples), Vildoza condujo y distribuyó con criterio, mientras que Reinick todo lo que le dieron lo transformó en puntos. El rendimiento entre uno y otro definitivamente estuvo a la altura de lo que sucedió en la tabla de la Conferencia Norte. Desde todos los sectores se le hizo muy fácil convertir, mientras los chaqueños empezaron a tirar la toalla, sin ideas, con nada de gol y mucho menos intenciones de detener la aplanadora que ejecutó un parcial de 33-14 para cerrar el cuarto en ganancia por 72-44.
 
La parte final le sirvió al DT Siemienczuk para rotar la banca y que sus juveniles tengan muchos minutos. Aún así, con Fernández más suelto en la base y los puntos de Damián Peruchena, el equipo Tatengue siguió anotando y estiró la diferencia para convertir el resultado final en goleada. Descansó Kelly, quien se recupera de un desgarro, mientras que pese a sumar algunos minutos, Podestá lentamente se va poniendo en forma para llegar entonado a lo que viene.

Unión goleó, como mandaba la previa, y ahora tendrá apenas unas horas de descanso para buscar el punto que lo deje en las puertas de los cuartos de final, para viajar el domingo muy tranquilo a Presidencia Roque Sáenz Peña.
 
La palabra del capitán
“Queremos seguir avanzando en la competencia. El equipo hizo las cosas como debía y por suerte conseguimos un claro triunfo. Ahora, a descansar unas horas y pensar en lo que será el segundo punto de esta serie”, apuntó Alejandro Reinick.
 
Otros resultados
En el Luis Butta, Atlético Echagüe le ganó a Salta Basket por 90-77, con 26 puntos de Lisandro Ruiz Moreno. La gran sorpresa la dio Comunicaciones (Mercedes), quien superó como visitante a La Unión (Colón) por 92-84. 
 
Liga Nacional
El clásico provincial que protagonizarán este miércoles Quimsa y Olímpico de La Banda paraliza Santiago del Estero y será la gran atracción del programa de este miércoles de la segunda fase de la Liga Nacional. El partido se jugará desde las 22 en el estadio Ciudad de la capital santiagueña y será televisado por TyC Sports.  También jugarán Bahía Basket contra San Martín de Corrientes (21.30) y Libertad de Sunchales ante Atenas de Córdoba (21.30).
Leandro Buttarazzi / leandro.buttarazzi@uno.com.ar / Ovación