Ovación
Sábado 18 de Abril de 2015

Primeros indicios, que no serán los definitivos

Javier López probó este viernes con un equipo, más allá de que realizará variantes, dado que Rodríguez y Romero estarán desde el arranque ante la Crema.

Pensando en el compromiso del próximo martes frente a Atlético de Rafaela, el entrenador sabalero Javier López dispuso de los primeros minutos de fútbol que se llevaron a cabo ayer por la mañana en el predio rojinegro. De todas maneras, la formación que puso en cancha no será la que juegue ante la Crema, dado que Clemente Rodríguez y Braian Romero trabajaron de manera diferenciada, pero se especula con que no tendrán problemas en ser de la partida.
En consecuencia, ambos futbolistas serán titulares y por eso, hoy en la práctica de fútbol que se desarrollará en el estadio serán probados para determinar como responden desde lo físico. Con la ausencia de Pablo Ledesma por desgarro y la chance de cambiar el sistema táctico, el cuerpo técnico implementó tres variantes en relación al compromiso ante Temperley.
Ingresaron Yamil Garnier, Cristian Llama y Lucas Alario, en lugar de Ledesma, Rodríguez y Gustavo Villarruel. De esta manera, la formación estuvo integrada por: Broun, Cuevas, Conti, Lazzaroni, Bíttolo; Garnier, Poblete, Ballini, Llama; García y Alario.
Promediando el entrenamiento, Cristian Guanca ingresó en lugar de Garnier, mientras que David Ramírez reemplazó a García. A partir de esta último cambio, varió el sistema, ya que pasó de un 4-4-2, a un 4-4-1-1 con el Pipa Alario como único punta.
Está claro que si Romero responde satisfactoriamente, el que saldrá de la formación titular será Garnier, en tanto que los interrogantes pasan por saber, si existe la chance de que ingrese el Mago Ramírez y de esta manera jugar con un delantero (Alario) o si en su defecto lo mantiene al Ruso García. Por otra parte, en el bloque defensivo y con la vuelta de Rodríguez, se abre la chance para que el ex-Boca se desempeñe por el sector derecho como sucedió en el partido ante Banfield. Si eso finalmente ocurre, el que saldría del equipo sería Pablo Cuevas y Mariano Bíttolo sería el lateral por izquierda. El resto del equipo parece estar definido, más allá de que aún restan varios entrenamientos previos al choque ante la Crema. Hoy el plantel trabajará desde las 9.30 en el estadio y allí el técnico comenzará a definir la formación titular. No obstante la práctica de mañana, también en el Brigadier López será la decisiva para conocer los 11 titulares que buscarán los tres puntos. Una probable formación para jugar el próximo martes a partir de las 18  sería con: Broun, Rodríguez, Conti, Lazzaroni, Bíttolo; Romero, Poblete, Ballini, Llama; García o Ramírez y Alario. De este modo, ingresarían Romero, Llama y Alario en lugar de Cuevas, Ledesma y Villarruel respectivamente. Por su parte, habrá que aguardar si el Alemán López mantiene a García en la estructura titular o si en la búsqueda de mayor tenencia del balón, se inclina por Ramírez para jugar como enlace.
Solución al conflicto
Luego de las fuertes declaraciones por parte de los empleados de Colón que pertenecen a UTEDYC y la respuesta de la dirigencia rojinegra a través de un comunicado, llegó la paz. Ayer en horas del mediodía,  el presidente Víctor Godano y el vicepresidente Abel Demanuele se reunieron con Enrique Bock, vocero de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) y este último manifestó que se llegó a un acuerdo y que en consecuencia el club va a pagar lo que estaba acordado. Entre los arreglos se definió el pago de horas extras los días de partido. De esta manera, el cotejo entre Colón y Atlético de Rafaela se jugará con público presente en las tribunas del estadio. Algo que en su momento estuvo en duda, por la postura de los empleados que reclamaban el pago de las horas extras. Además se llegó a un acuerdo respecto a la liquidación de los sueldos del mes de marzo, que la propia dirigencia reconoció que estaban mal liquidados por un error con el software.