Ovación
Martes 12 de Septiembre de 2017

Probá Rugby sigue dando qué hablar en la región

En el marco de una jornada nacional se desplegó en todo el país, el programa que incluyó a "Niñas que juegan rugby".

Con muy buen tino se desarrolló el pasado fin de semana el programa Probá Rugby dedicado a buscar expandir la base de rugby femenino. Con la coordinación general de la Unión Argentina de Rugby, se llevó a cabo esta actividad en forma simultánea en todo el país, para niñas de 6 a 14 años.
En nuestra región, se llevó a cabo con la coordinación de Gisela Acuña, oficial de rugby femenino de la Unión Santafesina de Rugby; el apoyo de Ignacio Irigoyen, oficial provincial de Desarrollo, y la supervisión de José David Ruffino, oficial nacional de difusión de la UAR.
Los lugares en el cual se realizaron fueron en las instalaciones de Alma Juniors de la ciudad Esperanza ubicadas a la vera de la ruta provincial 70, en Cha Roga en Santo Tomé, y en el que posee el CRAR de Rafaela, en la cabecera del departamento Castellanos.
En el caso de la entidad fundadora de la USR, fue por espacio de dos horas, y tuvo una muy buena respuesta, ya que participaron 24 niñas entre 6 y 16 años. La actividad contó con la colaboración de jugadoras del plantel superior y juvenil del club Cangrejo.

12917 F2 Femeino.jpg


Consistió en estaciones de coordinación con el elemento pelota de rugby por equipos. Al finalizar las postas hubo un equipo ganador que debía hacerle una prenda al equipo perdedor, y los "entrenadores" hacían una prenda al equipo ganador. La jornada deportiva terminó con una "tocata" con reglas adaptadas.

Más actividad
En el polideportivo ubicado en Esperanza, participaron alrededor de 19 niñas de entre 8 y 17 años, 7 de entre 14 y 17 años; mientras que 12 correspondieron a chicas de entre 8 y 11 años.
Las actividades se dividieron en dos grupos, niñas de 8 a 11 años, las que se realizaron juegos lúdicos estilo kermese. Y el otro grupo, de 14 a 17 años, practicaron juegos del programa Ge Into Rugby, estilo tag rugby.

12917 F3 Femeino.jpg

La recreación duró aproximadamente una hora, en las cuales las niñas invitadas estuvieron guiadas por jugadoras en colaboración con jugadores y staff de todas las divisiones del club. La jornada terminó con un Tercer Tiempo, que consistió en leche chocolatada y tortas.
En el predio del CRAR de Rafaela, se dieron cita 25 mujeres, de entre 8 y 20 años, lo cual es altamente positivo. Se realizaron juegos de iniciación, familiarización con el elemento pelota y socialización.
Al finalizar se realizó un Tag Rugby entre jugadoras de la institución y las que se acercaron al evento. El mismo estuvo a cargo de la profesora Natalia Elizalde, junto con managers de diferentes divisiones y jugadoras del plantel. El cierre se dió con un tercer tiempo, y la entrega de medallas para las chicas participantes.

12917 F4 Femeino.jpg