Política
Miércoles 27 de Julio de 2016

Pullaro confirmó que 76 barras de Newell's tendrán prohibido el ingreso al Coloso del Parque

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, presentó ante el fiscal regional un listado con otros 38 nombres de barrabravas que tienen prohibido ingresar a Newell's. El derecho de admisión no se aplicará, por ahora, a los barras canallas.

"El Poder Ejecutivo provincial tomó la de decisión de ir a fondo contra las barras bravas, y lo hemos demostrados", afirmó el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien presentó esta mañana en el Ministerio Público de la Acusación un listado adicional con nombres de otros 38 hinchas que no podrán ingresar al estadio de Newell's Old Boys.
Es decir que serán 76 hinchas los que no podrán entrar al club del parque Independencia por disposición de la Justicia.
Al término de su reunión con el fiscal Regional Jorge Baclini, el funcionario gubernamental hizo algunas consideraciones sobre el dispositivo de seguridad que se implementará el domingo cuando Rosario Central y Newell's Old Boys definan en el Gigante de Arroyito el paso a los cuartos de finales en la Copa Santa Fe.
En ese sentido adelantó que en el próximo clásico "no se aplicará el derecho de admisión" a la hinchada canalla.
"En un par de horas tenemos una reunión con los dirigentes de los dos clubes para planificar todo. En este caso no tenemos pensado aplicar el derecho de admisión. Esa restricción, la aplicamos en función de la situación de violencia que se vivió en Newell's en los últimos días. Esa es una situación completamente diferente a la que se vive en la hinchada de Rosario Central. Si detectamos situaciones de violencia que tengan que ver con la barra vamos a tomar la misma determinación que tomamos con Newell's ", dijo Pullaro

Embed
."Apostamos a que las dirigencias de las dos instituciones acompañen estas decisiones. Esta es la única provincia de Argentina que toma este tipo de iniciativas para que los violentos no ingresen a los estadios", agregó el ministro.
Al ser consultado sobre los violentos incidentes que se dieron durante el entretiempo el domingo pasado en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, el funcionario manifestó: "El Poder Ejecutivo de la provincia de Santa Fe tomó una clara decisión política que es ir a fondo contra las barras bravas, y creo que lo estamos demostrando".
"La semana anterior (previo al clásico del domingo) hubo hechos de violencia y pedimos a través del Ministerio de la Acusación la restricción de ingreso a la cancha para 38 personas. Y saludo la decisión de la Justicia, que acompañó ese pedido. Eso se implementó y el domingo hubo 38 personas que no pudieron entrar al club del parque", agregó. "Ahora venimos a pedir restricciones para otras 38 personas. También le decimos a cada uno de los violentos que tengamos identificados, que vamos a trabajar fuertemente para que no ingresen a los estadios y que no le arruinen la fiesta a los rosarinos en su conjunto" , agregó Pullaro.