Ovación
Miércoles 26 de Agosto de 2015

Quedó descartado Ledesma

El volante no será arriesgado y quieren que esté en el partido frente a Sarmiento. Llama está en duda, mientras que Benegas no trabajó el miércoles, pero jugará

El DT de Colón, Darío Franco, tiene algunas certezas al promediar la semana, pero casi que con el partido de Newell’s encima y la consigna obligatoria de dejar las derrotas (3) y empates (3) de lado para finalmente hilvanar el primer triunfo desde que se hizo cargo del equipo en el receso por la Copa América.
 
Tal cual estaba previsto, este miércoles el orientador rojinegro dispuso el primer ensayo formal de fútbol después de lo que había sido el martes un trabajo especial con defensores y volantes.
 
Pablo Ledesma finalmente no será arriesgado pues prefieren que llegue en condiciones al partido contra Sarmiento, pero también teniendo en cuenta que se avecina el primer clásico en el Brigadier López. Asimismo, Cristian Llama está trabajando de manera diferenciada y hoy el DT tendrá que resolver si integra o no un lugar en la lista de concentrados.
 
La novedad en el trabajo fue la ausencia en la formación titular del defensor paraguayo Ismael Benegas.  El guaraní quedó al margen por un dolor en el tendón de Aquiles de su pie derecho, pero se estima que no tendría problemas en ser de la partida en el Coloso Marcelo Bielsa, el próximo sábado a las 20.30. Su lugar fue ocupado por Franco Lazzaroni.
 
Los 11 del miércoles 
La formación que paró Franco fue la siguiente: Jorge Broun; Yamil Garnier, Germán Conti y Franco Lazzaroni; Pablo Cuevas, Gerónimo Poblete, Matías Ballini y Clemente Rodríguez; Alan Ruiz; Cristian Guanca y Pablo Vegetti. El plantel sabalero cambió la modalidad en su esquema original y este jueves tiene previsto trabajar por la mañana en el predio, a puertas abiertas, para posteriormente atender a la prensa. Mañana después del almuerzo partirán a Rosario.
 
Toca poco
A pesar de que Newell’s no puede levantar después de perder el clásico, este miércoles el DT Lucas Bernardi insistió con Mauricio Tevez por Lucas Mugni como variante de cara al duelo frente a Colón. La probable alineación alistaría a Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Víctor López y Gabriel Báez; Daniel Mancini, Hernán Villalba y Maxi Rodríguez; Tevez, Ignacio Scocco y Martín Tonso. Tal vez en cuanto a lo táctico que plantea Bernardi es que Maxi Rodríguez se pueda mover como volante por el sector izquierdo. Allí, según el DT, tendría mucho más contacto con la pelota.