Ovación
Domingo 20 de Marzo de 2016

“Queremos que la gente se sienta muy cómoda”

La presidenta, Susana Spizzamiglio, contó detalles de la actualidad de la entidad, que ya cuenta con un importante número de socios.

La Vecinal Fomento 9 de Julio se transformó en un gran punto de encuentro en Santa Fe y, a raíz de todo lo que brinda, se hizo de gran respeto y admiración. Más que nada, porque se enfoca en lo que necesitan las personas del lugar a través de actividades de todo tipo. 
Es así como no es casualidad que hoy sea un motor del barrio, ya que condensa una masa muy popular, a la cual hay que prestarle atención y dedicación. La encargada de comandar los hilos es la presidenta, Susana Spizzamiglio, quien contó cómo es el presente del club. 
“Desde el punto de vista institucional, aumentó de gran manera la cantidad de asociados gracias al importante número de actividades. Hay que aclarar que acá no solamente se convoca a los vecinos del barrio sino también a personas de todas las edades y lugar. Amén de todo lo que tenemos para ofrecer, estamos preparándonos para el aniversario del próximo 12 de junio, justo en un año importante por ser el del bicentenario de nuestro país. Al llevar como nombre tal fecha nos compromete a hacer algo a la altura de las circunstancias”, comenzó diciendo.
“Hace ya varios años venimos trabajando no solo en cambiarle la cara a la vecinal para que las personas se sientan cómodas, sino también para poner en valor cada una de las actividades que impulsamos. No solamente pensamos en las acciones culturales y sociales, sino también en el deporte, donde chicos de todas las edades disfrutan de muchas cosas. Eso nos pone metas a nosotros, de estar en cada lugar y cada cosa. No se trata de una tarea sencilla, pero buscamos siempre dar lo mejor de nosotros”, agregó.
 Seguidamente, no ocultó cuál es la realidad económica, pero sí se mostró orgullosa al admitir que se lleva adelante una gestión organizada y lejos de las deudas: “Los ingresos que llegan producto del alquiler de los salones nos permite tener estabilidad, sin casi sobrarnos nada, claro está. Ayuda junto a la cuota societaria a mantener esta edificación ya que tiene más de 400 metros cuadrados, y hacerlo lleva un buen costo. Entonces, siempre que se puede, se realizan obras para mejorar las instalaciones para acaparar las demandas de la gente. En concreto, no tenemos muchas ganancias, pero tampoco pérdidas y no le debemos a nadie”.
En cuanto a los proyectos e iniciativas, contó: “Precisamente pudimos comprar un proyector para difundir películas. Esperamos llevarlo adelante a la brevedad para el barrio. Es un anhelo de la gente grande, pero más que nada de los chicos. Estamos muy entusiasmados con eso”.
Dentro de sus conceptos, no dejó pasar la posibilidad de referirse a los recurrentes hechos de inseguridad: “Este es un barrio tranquilo, excepto cuando vienen a incursionar los famosos «dueños de lo ajeno», que no tienen nada que ver. Recibimos muchas noticias de cosas malas que se producen, por eso todo el tiempo estamos reclamando por una mejora en la seguridad”.
En el final, explicó por qué es presidenta: “Quizás se debe al contagio que me produjo mi padre luego de que fuera uno de los fundadores del Club Escalante. Con su gringués tan típica hizo muchas cosas y yo me sentí en la necesidad de seguirle la corriente. Es por ello que estoy acá trabajando. El amor que siento por el barrio es muy profundo”.

Comisión Directiva:

Presidenta: Susana Spizzamiglio. 
Vicepresidente: Carlos Mendoza.
Secretario general: Mario Liponezky.
Prosecretario: Benito Marchesse.
Secretaria de actas: Lina Pimpinella.
Tesorero: Alberto Palermo. 
Protesorero: Eduardo Miguel. 
Vocales: Juan Di Teodoro, Enrique Mammarella, Eduardo Poux y Luis Brasca.
Revisores de cuentas: Antonio Vargas y Enrique Schröder.

Un lugar para todos:




Múltiples actividades tienen lugar dentro de la Vecinal Fomento 9 de Julio, lo cual brinda un sinnúmero de opciones para las personas, que siempre están en busca de un espacio de recreación. En muchas ocasiones es epicentro de encuentros especiales para chicos y de beneficencia solidaria.