Ovación
Jueves 06 de Agosto de 2015

“Queremos quedar en la historia de la institución”

Ya recuperado de su desgarro, Leonardo Sánchez habló con Ovación de su recuperación pero por sobre todas las cosas del presente del plantel. 

Está claro que el parate del fútbol durante este fin de semana le sentó muy bien al defensor y capitán Leonardo Sánchez, ya que aunque está totalmente recuperado del desgarro que sufrió en su momento le falta intensificar la parte futbolística pensando en el cotejo del próximo sábado 15 de agosto ante Racing. Por eso serán vitales los minutos que sume el central en el cotejo de hoy ante Atlético Paraná.
Luego de lo que fue la actividad matutina de ayer en el complejo que se encuentra sobre la ruta provincial 19, Leo Sánchez habló con Ovación de su recuperación, del triunfo que obtuvo el equipo ante Boca y de la campaña que están realizando los Tatengues en Primera División.
Su puesta a punto
“La verdad que me vino bien que no se juegue la fecha porque pude recuperarme como pretendo; se cumplieron los días que habitualmente se requieren para la recuperación de un desgarro y ahora solo pienso en volver a jugar”, comentó el capitán rojiblanco.
Una de las alternativas que se pensó en la semana previa al cotejo ante Boca, fue sobre su posible vuelta al equipo, a lo que el zaguero respondió: “Con los días de recuperación que se necesitan, como dije antes, no llegaba, aunque desde lo físico tampoco hubiera estado diez puntos, por eso no arriesgamos y además preferimos que juegue un compañero que estuviera mejor que yo. Pero sí es cierto que en algún momento lo pensé y más por el rival que íbamos a enfrentar… Hay que ser inteligentes en ese instante y decidir lo que corresponde para no correr riesgos que se podían pagar caro”.
El presente del equipo
Después de manifestar sobre su recuperación física, Sánchez analizó el momento del equipo, que lo encuentra dentro de los primeros 10 lugares del campeonato: “Por suerte hasta ahora estamos cumpliendo los objetivos que nos propusimos cuando arrancó el torneo, y somos conscientes de que no podemos desviarnos de este camino. Todavía no logramos nada y por eso debemos seguir con este nivel de juego y concentración que mostramos en todos los partidos… Así vamos a llegar donde queremos”.
—¿Es cuestión de mentalidad?
—Por supuesto, este plantel quiere quedar en la historia de la institución, ya casi todos los que estamos logramos ascender y ahora vamos por más, pero para eso no debemos confundirnos y mucho menos conformarnos con lo hecho hasta ahora.
En lo que respecta a la conformación del plantel, no solo habló de la parte futbolística sino también de la parte humana: “Algo que se debe resaltar, a pesar de lo que hacemos dentro de la cancha, es cómo estamos desde lo humano. Somos jugadores que vamos por más y eso se debe a la mentalidad que tenemos y hay una unión bárbara entre todos… Eso a la larga tiene su premio y creo que estamos haciendo las cosas como corresponden, pero el camino todavía no se terminó.
El amistoso
Después de lo que fueron las actividades de ayer por la mañana en el predio Casasol, y sobre todo luego de los ejercicios tácticos y estratégicos realizados en la cancha del complejo deportivo, es casi un hecho que la formación titular que se medirá hoy, desde la 10, ante Atlético Paraná, serán con los siguientes hombres: Matías Castro; Agustín Sandona, Jonathan Fleita, Leonardo Sánchez y Mauro Maidana; Facundo Affranchino, Manuel De Iriondo, Juan Rivas y Lucas Colitto; Matías Gastón Castro y Franco Soldano.
Por lo que se informó ayer por parte de algunos integrantes del cuerpo técnico, el cotejo ante la alienación que dirige técnicamente Edgardo Servilla durará 60 minutos y una vez finalizado dicho cotejo, se jugará otro pero entre los futbolistas que quedan del plantel Tatengue y un equipo de las divisiones menores de la entidad.

La recuperación del Memo
Otro de los aspectos que es importante resaltar es la recuperación que está realizando el volante derecho Fausto Montero. Después de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en su tobillo izquierdo, el Memo ya intensifica su recuperación. En el entrenamiento de ayer se exigió con distintas intensidades en cuanto a trotes junto al kinesiólogo Sergio Magnín y habrá que estar atentos a cuándo el entrerriano comenzará a realizar los primeros ejercicios con la pelota para determinar la fecha de su retorno.
Claudio Caplan / Suplemento Ovación