Ovación
Sábado 16 de Enero de 2016

“Quería cumplir el sueño de jugar con mi hermano”

Alan Ruiz contó por qué decidió quedarse en Colón a pesar de la tentadora oferta que tenía para regresar a Gremio de Porto Alegre

Alan Ruiz decidió quedarse en Colón a pesar de la oferta tentadora que tuvo para regresar a Gremio de Porto Alegre, y los hinchas rojinegros se ilusionan con que a partir de su fútbol el equipo pueda pelear por cosas importantes, como lo terminó haciendo en el torneo pasado.
En Balcarce, en el arranque de la charla que mantuvo con La Central Deportiva (Aire de Santa Fe 91.1), el ex-San Lorenzo, un jugador que es de esquivar los micrófonos, comenzó diciendo: “Viene siendo una pretemporada dura con tres turnos, la verdad que el grupo está bien y siempre le mete duro desde los más chicos a los más grandes y eso nos pone muy contentos a todos”.
Luego, fue consultado por su hermano Federico Ruiz, quien firmó contrato y está realizando la pretemporada en la ciudad bonaerense y afirmó: “Se está entrenando muy bien, se está poniendo a punto. Lo van a conocer cuando le toque jugar porque será muy importante para el Colón de hoy en día, ya van a poder sacar sus propias conclusiones cuando lo vean jugar. Pueden decir que yo voy a hablar bien porque soy el hermano, así que le diría a la gente que lo mire y lo observe. Juega de volante, tiene muy buen juego, mucha técnica, un buen disparo, le gusta mucho buscar el arco, es bueno de pelota parada. Ahora le está metiendo con la marca, que es lo que le pide Darío Franco. Nos va a venir bien ya que tener jugadores de buen pie es importante”.
—¿Por qué no te fuiste cuando te buscó Gremio con una oferta muy superadora a la de Colón?
—Uno de los primeros objetivos era cumplir el sueño de jugar con mi hermano, que es algo que nos propusimos cuando estábamos en Gimnasia donde no lo pudimos hacer. Además, ya había hablando con el técnico que me iba a quedar seis meses más, por eso hoy estoy acá tratando de hacer lo mejor para Colón.
—¿Por qué en Colón creés que recuperaste el nivel que no tenías en San Lorenzo?
—Todo pasa por la confianza que te da el cuerpo técnico que por ahí otro no te lo brinda. En San Lorenzo tuve muy pocas oportunidades, por eso opté por quedarme en Colón ya que encontré la confianza que necesita todo jugador. Siendo chico y pasando por muchos clubes uno siempre necesita la confianza y el apoyo que me dio Darío, por eso gran parte que me quede en Colón es por Darío Franco.
—¿Tiene que ver también tu continuidad por la comodidad que encontraste para vivir en Santa Fe?
—La verdad que estoy muy cómodo en la ciudad, mi familia está a pocas horas de casa, siempre van y vienen por lo que es muy importante tener el apoyo de la familia y de los amigos, además fui papá y voy y vengo a Buenos Aires. Eso me tiró un poco más para quedarme.
Luego, habló de su hermana Nadia, quien también juega al fútbol y contó: “Juega muy bien, está en un equipo de La Plata, juega demasiado bien y hace goles en todos los partidos. Hay que ver si se da la posibilidad de jugar en Santa Fe, es algo que le fascina. Fui a verla un par de veces y para mí es una jugadora importante. Siempre para uno el hermano más grande es el modelo a seguir o a quien uno admira, mis dos hermanos (junto a Federico) juegan muy bien y pienso que los mejores son ellos dos”.
—Franco dijo que te va a parar nuevamente como centrodelantero. ¿Te comentó algo ya?
—Algo ya hablamos, además estuvimos haciendo un poco de táctico y ya me venía parando en esa posición. Así que estoy tranquilo y tratando de respetar lo que me pide el técnico, para tratar de rendirle al equipo y que sea lo mejor para Colón. 
—¿Se puede sostener el buen juego que demostró Colón en el final del campeonato?
—Sí, creo que sí. Habíamos empezado flojos la segunda parte del campeonato ya que no le podíamos agarrar la mano a la forma de juego, ahora con jugadores nuevos y con los trabajos de pretemporada nos vamos a entender mejor para adaptarnos nuevamente a lo que fue el final del campeonato.
 —¿Cómo analizás la zona que le tocó a Colón?
—La verdad que me pareció bien, vamos a tener posibilidades de pelear y nosotros vamos a tratar de ser uno de los candidatos.
—¿Es importante que se hayan quedado los jugadores que eran prioridad para el técnico?
—Seguro, aunque se fueron dos o tres jugadores que eran muy importantes para el equipo pero está muy bien Colón hoy en día. Me parece que el plantel está completo ya que se sumaron chicos a la pretemporada y están en condiciones de rendir. Creo que tenemos que dar lo mejor y ponernos a competir lo más rápido posible para ver para qué estamos.
—¿Es una presión importante este semestre sabiendo que Gerardo Martino te mirará todos los fines de semana para los Juegos Olímpicos?
—Lo primero que hay que hacer es estar tranquilos y hacer las cosas que a uno lo llevó a que el entrenador lo mire. Hay que estar tranquilo y tratar de hacer las cosas bien.
—¿Habías enfrentado a Cristian Palomeque en la Selección? 
—Sí, aunque no me había dado cuenta y me dijo que habíamos jugado en contra. En ese partido nos dimos duro. Cayó muy bien en el grupo, que es muy unido y que adapta rápidamente a los jugadores nuevos.
—¿Lo tomarán como un partido especial a los Clásicos contra Unión?
—Todos tienen un sabor especial, en lo personal lo disfruto mucho, veía a los hinchas que estaban muy nerviosos en los otros Clásicos. Son partidos que se ganan en la cancha y no afuera hablando de más. Ellos venían mejor y hablando mucho, pero todos se dieron cuenta que fuimos mejores y que merecimos ganar. Hay cosas que no se dicen antes de los partidos y que hay que demostrarlo en la cancha.