Ovación
Jueves 19 de Mayo de 2016

Quiere quedarse en el Tate

El delantero Claudio Riaño finaliza su vínculo con Unión el próximo 30 de junio, pero la idea que tiene el futbolista cordobés es continuar en Santa Fe. El profesional colmó las expectativas y no es descabellado pensar que siga en el plantel que hoy comanda Madelón

Se acerca el final del campeonato y ya hay algunos jugadores del actual plantel profesional de Unión que esperan tener las primeras conversaciones como para saber si continuarán una temporada más en la Avenida López y Planes o si deberán emigrar nuevamente en busca de otro destino deportivo.
Justamente, uno de los dos futbolistas que formalmente terminan su relación con el Tate es Claudio Riaño, quien en su diálogo con Ovación sobre su posible continuidad en la institución santafesina, no tuvo inconvenientes en expresar su deseo, más allá de que luego se pueda arreglar o no su estadía nuevamente en el rojiblanco.
“La verdad que una vez te lo comenté sobre lo bien que me siento en el club y en la ciudad, no tengo dudas sobre mi deseo de quedarme un tiempo más en Unión porque ahora estoy adaptado… No es para nada bueno a veces para un jugador irse de una institución en la que se siente cómodo y empezar a readaptarse a otros lugares”, manifestó uno de los goleadores del actual plantel.
Y siguió el “9” Tatengue dando sus motivos del porqué tiene como idea seguir en la Avenida: “Ya me tocó eso de ir de institución en institución y a veces no está bueno. Siempre dije que mi idea es asentarme en algún lado y acá hoy estoy muy a gusto… Veremos qué pasa después de que termine el campeonato”, añadió uno de los hombres que en lo que respecta a su rendimiento individual fue de menor a mayor.
Todo dependerá también del pensamiento que tengan los dirigentes, pero por lo que indagó Ovación, la idea sería conversar con el atacante y con su representante, Luis Grillo, para empezar a conversar sobre su posible continuidad en Santa Fe.

Lo que pasó, lo que viene…
“Me parece que sufrimos demasiado porque creo que en el partido por la Copa tendríamos que haberlo definido en el primer tiempo con las situaciones que creamos. Después en el segundo tiempo me anularon mal un gol, pero por suerte pasamos con los penales y más allá de cómo logramos seguir, el objetivo era pasar como sea de ronda y lo logramos, además a la larga me parece que fue justo lo que conseguimos en Rafaela”, analizó el delantero cordobés sobre lo que ocurrió ante Atlético Paraná.
Pero está claro que más allá de seguir comentando lo que sucedió con el cotejo del lunes pasado, Riaño finalizó hablando de cómo está el plantel en estos días previos al cotejo ante Estudiantes de La Plata.
“Tal vez estuvimos un poco ansiosos, sobre todo después de que nos empataron porque queríamos ganar en los 90 minutos. Eso pasa también porque era a matar o morir, si perdíamos no teníamos revancha, pero ahora ese objetivo ya lo logramos y estamos mentalizados en despedir el torneo con un triunfo y de local, porque si logramos otra victoria en nuestra cancha terminaríamos el torneo muy bien”.
Y si esto sucede, el Tate terminará con cuatro triunfos en forma consecutiva, cerrando un buen torneo.

Claudio Cáplan / claudio.caplan@uno.com.ar