Ovación
Sábado 12 de Diciembre de 2015

Quiere refuerzos clase A

El presidente de Unión, Luis Spahn, reconoció que intentarán sumar jugadores con importante recorrido en Primera División. Asimismo, consideró que venderán si se dan las condiciones

Desde su llegada a la presidencia de Unión, Luis Spahn está cerrando uno de los años más tranquilos y con resultados deportivos importantes.
Si bien el máximo referente de la dirigencia rojiblanca reconoció como todos, que la frutilla del postre hubiera sido clasificar a un certamen internacional, con el paso del tiempo se valora de muy buena manera el regreso del Tate a Primera División, convirtiéndose en el mejor elenco de los 10 ascendidos, sin pelear desde el inicio por el descenso, siempre apuntando de mitad de tabla para arriba, y con el rendimiento en cada cancha cotizando a muchos jugadores de la institución.
Este último punto por allí es un impedimiento. Para los que son propiedad de Unión, es sentarse con sus pares y evaluar si las operaciones por ofertas planteadas son verdaderamente redituables. Pero en el caso de aquellos que se cotizaron y estaban a préstamo, se suscitan deliberaciones extensas y en muchos casos el objetivo no se cumplirá pues buscarán otros horizontes, donde la oferta económica es mayor a lo que puede abonar Unión.

“Solidez deportiva”
Spahn charló en un extenso diálogo con Deporte9 y dejó distintas consideraciones respecto a lo que apuntan para empezar a delinear el plantel que conformarán la temporada entrante.
Una de las consultas obviamente apuntó a los rumores que surgieron en el inicio de semana respecto a la continuidad de Leonardo Madelón en el cargo de entrenador.
Al respecto, sentenció: “Madelón como todos los técnicos tiene sus berrinches pero en el marco de un diálogo muy ameno, tal cual habíamos hablado una vez terminada la temporada, se acordó su continuidad del contrato que se extenderá hasta 2017”.
El mandatario reconoció que en el mercado están buscando refuerzos de calidad: “Estamos buscando cinco jugadores con solidez deportiva, que tengan más de 60 partidos en Primera División. Si bien también estamos charlando con los representantes de jugadores que queremos que se queden en el club, también recibimos muchos ofrecimientos de otros de Primera, algunos que están afuera y también hay buenos jugadores del ascenso”.

Puestos a reforzar
Siempre tomando como base la cantidad de jugadores que puedan abandonar la institución, en un principio la carpeta de refuerzos que le entregó Madelón a los directivos contempla la llegada de un defensor, dos volantes y dos delanteros.
El número puede variar por lo que venimos contando en las distintas ediciones de Ovación. Básicamente si Unión no puede mantener la dupla titular de marcadores centrales (Sánchez-García Guerreño), seguramente la cifra que expresó el propio Spahn aumentará. Asimismo, varios defensores del club (Britez, Zurbriggen por citar los dos casos puntuales) son pretendidos por otras entidades.
Entonces, con el presupuesto a mano, sin apartarse de él y con la idea de jerarquizar el plantel para 2016, el presidente Tatengue expresó: “Queremos delanteros con experiencia. Nosotros sufrimos el año pasado con la ida de Triverio y creo que tenemos que apuntar a jugadores que hayan hecho un recorrido. Siempre hay que ver, preguntar, negociar, pero seguramente si buscamos vamos a encontrar”.
Con respecto a las posibles ventas de canteranos, dijo: “Vamos a vender si eso es bueno para el club, no vamos a vender por vender de ninguna manera. Rumores existen como siempre pero oficialmente no tenemos ningún pedido oficial para algún jugador de Unión”.

Sin mayores novedades
Con el fin de semana encima, y de acuerdo a lo expresado por el propio Sphan, no surgieron mayores novedades respecto de las ofertas que le realizó el club a los defensores Leonardo Sánchez y Rolando García Guerreño. En el caso del capitán, por el momento las partes se mantienen en la misma postura. Desde el entorno del presidente empiezan a descartar su continuidad y evalúan definitivamente otras opciones. En cuanto al paraguayo, en caso de abandonar el país, está claro que jugará en Olimpia de Paraguay. Pero de no ser así, confían en la palabra del futbolista y su representante para acercar las partes y extender el vínculo por una temporada más.

En distintas zonas
Aún no se pusieron de acuerdo Segura y Tinelli para llevar adelante la segunda vuelta en las elecciones de AFA, aunque se filtraron algunos puntos de lo que será el primer torneo del año. Los 30 equipos se dividirán en dos zonas y Unión ocupará una y Colón otra.
La intención de los dirigentes que se hagan cargo del gobierno en AFA es comenzar el certamen el 7 de febrero y finalizar el 29 de mayo. Habría una final entre los dos ganadores de las zonas, para determinar al campeón del primer torneo. En un principio, las zonas se armarían de la siguiente manera:
—Zona A: Aldosivi de Mar del Plata, Atlético de Rafaela, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Huracán, Independiente, Lanús, Olimpo, River Plate, Rosario Central, San Martín de San Juan, Temperley y Tigre.
—Zona B: Belgrano de Córdoba, Unión, Arsenal de Sarandí, Gimnasia y Esgrima La Plata, San Lorenzo, Racing Club de Avellaneda, Banfield, Argentinos Juniors, Sarmiento de Junín, Boca Juniors, Newell’s Old Boys, Godoy Cruz, Quilmes y Vélez Sarsfield.

Cambió de club 
Ignacio Arce tuvo una buena experiencia en el arco de Atlético Paraná, elenco debutante en la Primera “B” Nacional que decoró una campaña buena, a tal punto de reunir 58 puntos y finalizar en la 7ª posición. Sin lugar en Unión, el paranaense se afianzó en el equipo de Edgardo Cervilla y su buen nivel lo llevó a aceptar la oferta de Crucero del Norte de Misiones, equipo descendido que se arma para intentar regresar a Primera. Nació el 8 de abril de 1992 en Paraná. Debutó en la Primera del Tate con solo 18 años. Fue el 24 de septiembre de 2010 en el partido que el conjunto rojiblanco cayó ante Patronato por 2 a 0 por la Primera “B” Nacional. Al año siguiente, formó parte del plantel que ascendió a Primera División con el equipo santafesino. En 2012 jugó la “B” Nacional en Deportivo Merlo y luego regresó a Unión. Ahora se le abre una buena posibilidad de probar suerte en una joven entidad del ascenso argentino.