Ovación
Miércoles 18 de Mayo de 2016

Quieren la renovación

El defensor Santiago Zurbriggen le admitió a Ovación que ya mantuvo los primeros contactos con el presidente Luis Spahn pensando en la posibilidad de continuar en la institución Tatengue. El Valsano queda con el pase en su poder formalmente el próximo 30 de junio 

Había que dejar pasar el partido del viernes pasado ante Huracán en Buenos Aires y el del martes por la noche ante Atlético Paraná, por la Copa Argentina, para comenzar a confirmar algunos trascendidos en lo que respecta a la conformación del nuevo plantel profesional de Unión, pensando en la próxima temporada de Primera División.
 
Y es así que por ejemplo el presidente Luis Spahn dio el primer paso para sondear las intenciones deportivas y económicas de algunos profesionales del actual grupo, en este caso analizar la postura de Santiago Zurbriggen.
 
“Ya tuve la primera charla el viernes con el presidente, fue el primer contacto que tuvimos como para ver dónde estamos parados los dos en cuanto a lo que pretendemos para el futuro cercano. Después de haber tocado por arriba varios temas, quedamos en volver a juntarnos seguramente la otra semana”, le comentó a Ovación, Santiago Zurbriggen sobre su chance de seguir ligado al Tatengue, por lo menos por un año más.
 
En lo que respecta a las reflexiones sobre su posible continuidad en Santa Fe, el defensor aseveró: “Hoy la actualidad personal es muy buena, hace prácticamente dos años ininterrumpidos que vengo jugando y eso para un jugador es fundamental. Fue bueno que ellos hayan demostrado la intención de que siga acá y por eso la conversación que venga será mucho más formal”.
 
 
—Seguir en el club puede ser algo bueno para vos...
—Todos saben que soy hincha de Unión, que conozco la institución y que estoy identificado al máximo. También está la posibilidad de crecer en cuanto a ir a otro club, pero yo acá estoy muy cómodo porque es mi casa y además porque creo que la institución está creciendo en varios aspectos y eso hace que el pensamiento para empezar a pelear por cosas importantes me motiva. Esperemos, como dije, los pasos que daremos después de que termine el campeonato, sentarnos otra vez y empezar a analizar todo en conjunto.
 
Está más que claro que hoy Santiago Zurbriggen es una de las piezas claves que tiene Leonardo Madelón en el fondo y que para los directivos sería una complicación importante si el profesional emigra de la Avenida López y Planes, tomando como referencia que el futbolista hoy es el más polifuncional de todos y eso en el fútbol de Primera División es difícil de encontrar.
 
El saldo de la Copa
“Terminé muy golpeado en el partido ante Atlético Paraná, la verdad que fue un partido muy duro y ellos tienen delanteros grandes y complicados para marcar, así que todo me hizo acordar a la manera en que había que jugar los partidos del ascenso. Pero la verdad que siempre estuve tranquilo en que íbamos a pasar de fase, y aunque fue por los penales, pasamos y estamos terminando una etapa muy buena por las cosas que fuimos logrando en esta parte del año”, comentó el jugador oriundo de San Jerónimo Norte.
 
Más allá de lo dolorido que terminó en su pie derecho y en dos dedos de su mano izquierda luego del encuentro ante Atlético Paraná, está todo dado para que si el entrenador Rojiblanco lo decide, que en la última fecha siga dentro de los habituales jugadores titulares ante Estudiantes de La Plata.
Claudio Cáplan / claudio.caplan@uno.com.ar / Ovación