Ovación
Lunes 07 de Agosto de 2017

Racing se quiere llevar a un delantero rojinegro

La dirigencia de la Academia preguntó condiciones por Nicolás Leguizamón, aunque su alta cotización (5.000.000 de dólares) hace que sea muy difícil que emigre. De todas maneras, se podría analizar comprar un porcentaje del punta sabalero.

A partir de la llegada de Eduardo Domínguez, el delantero Nicolás Leguizamón se afianzó como elemento titular. Si bien Paolo Montero en la parte final del 2016 lo había comenzado a incluir entre los 11, el ex-DT de Huracán le brindó la confianza necesaria como para consolidarse en la estructura rojinegra.

Sus buenas actuaciones, hicieron que primero fuera River quien preguntara condiciones por el delantero aunque se trató de un sondeo. Así las cosas, el delantero continuó entrenando en el plantel y siendo titular en los partidos amistosos haciendo dupla de ataque junto a Diego Vera.

Sin embargo, en las últimas horas trascendió la información de que el presidente de Racing Víctor Blanco levantó el teléfono y llamó a José Vignatti para averiguar condiciones por Leguizamón. Desde el otro lado de la línea la tasación de 5.000.000 de dólares le pareció muy alta al pope racinguista.

De todos modos, no se descartó seguir conversando con la posibilidad de comprar un porcentaje de los derechos económicos, dado que entienden que es un jugador con muchas condiciones pero que aún no explotó en Primera División y es por eso que consideran excesivo el precio que puso Colón.

Si bien Racing tiene abrochada la llegada de Enrique Triverio, a Diego Cocca le gusta mucho Leguizamón y es por eso que Blanco se comunicó con el presidente sabalero. Por ahora se trata de un sondeo, que quizás prospere con el correr de los días si llega alguna oferta concreta.

En el último campeonato el delantero jugó 20 partidos y marcó cinco goles. El primero de ellos fue ante Huracán como visitante y luego le siguieron los tantos ante Boca, Belgrano, Tigre y San Lorenzo.