Ovación
Sábado 18 de Abril de 2015

Rafa-Nole, un clásico

El español, que busca su noveno título de Montecarlo, venció por 6/4, 5/7 y 6/2 a Ferrer, mientras que Djokovic tuvo una tarea más fácil y derrotó por 6/0 y 6/3 a Cilic.  

Mientras recupera la confianza, Rafael Nadal avanza en el Masters 1000 de Montecarlo, donde ayer superó en un duelo a tres sets a su compatriota David Ferrer para clasificar a las semifinales del torneo y se enfrentará al Nº 1 del mundo, Novak Djokovic, que arrolló al croata Marin Cilic.

El manacorí, que busca su noveno título de Montecarlo, venció por 6/4, 5/7 y 6/2 a Ferrer, mientras que Djokovic tuvo una tarea más fácil y derrotó por 6/0 y 6/3 a Cilic.

Antes, el francés Gael Monfils venció por 6/1 y 6/3 al búlgaro Grigor Dimitrov, quien eliminó al campeón defensor Stan Wawrinka.

El otro clasificado a las semifinales fue el checo Tomas Berdych, quien se enfrentará a Monfils, tras la retirada del canadiense Milos Raonic por una lesión en un pie.

Ambos partidos se disputarán hoy a partir de las 8 y será la 43º ocasión en que Nadal y Djokovic se enfrenten, reavivando una de las más feroces rivalidades en la historia del tenis. El ganador de este partido será el favorito para llevarse el título.

Nole derrotó a Cilic en una hora y cinco minutos para extender su racha ganadora a 15 partidos.

El serbio perdió sólo dos partidos en lo que va de la temporada y espera convertirse en el primer jugador en ganar los primeros tres Masters del año tras los títulos de Indian Wells y Miami.

La última vez que se enfrentaron fue el año pasado en la final del abierto de Francia, cuando Nadal rompió la racha de cuatro derrotas seguidas para ganar su noveno título de Roland Garros.