Ovación
Miércoles 04 de Mayo de 2016

Real Madrid le ganó a un apático City y reeditará la final de la Champions con Atlético

El equipo blanco venció 1-0 al Manchester del Kun Agüero que no lo preocupó casi nunca. El merengue jugará ahora el partido definitivo ante el colchonero dirigido por el Cholo Simeone.   

El Real Madrid se clasificó para la final de la Liga de Campeones tras imponerse al Manchester City, del kun Agüero, con un solitario gol del brasileño Fernando, que desvió un disparo del galés Gareth Bale en la vuelta de las semifinales de la primera competición continental.
 
De esta manera, el club merengue tendrá la oportunidad de coronarse campeón continental por undécima ocasión en el Estadio de San Siro de Milán el próximo 28 de mayo cuando enfrente al Atlético de Madrid del Cholo Simeone, en la  repetición de la final de 2014 que ganó el Real (4-1 en la prórroga).
 
El 0-0 de la ida llevó al Manchester City del chileno Manuel Pellegrini y el Kun Agüero a plantear un partido buscando la posesión del balón para evitar ser castigados por el poderío del ataque blanco.
 
El Real Madrid contó con pocas ocasiones de gol (entre ellas un cabezazo de Bale al travesaño al inicio del segundo tiempo), pero la lentitud y previsibilidad del juego del City impidió a los ingleses crear demasiado peligro ante el arco del costarricense Keylor Navas, salvo en los minutos finales, ya con los Citizens a la desesperada, con dos disparos del belga Kevin de Bruyne y del argentino Sergio Agüero que salieron desviados.
 
Así, la eliminatoria se decidió en una jugada en la primera parte, en la que Dani Carvajal quebró a la defensa inglesa con un pase en profundidad a Bale que el galés concluyó con un disparo cruzado que, tras rozar en Fernando, se metió en el ángulo del arco inglés.
 
La de Milán será la 14ª final para el Real Madrid en la máxima competición continental, competición en la que ostenta el récord de títulos (10).
 
Su rival, como ya lo fuese hace dos años en Lisboa, será el Atlético de Madrid entrenado por el argentino Diego Simeone, pese a que los colchoneros perdieron ayer en Munich ante el Bayern (2-1). Los rojiblancos habían ganado en la ida por 1-0.
 
Para el Atlético será la tercera final de Copa de Europa, después de las que perdió ante el Bayern en 1974 y ante el Real Madrid en Lisboa.